Luego de que se filtró un comentario hecho por Adela Micha sobre el estado de salud de la actriz Silvia Pinal, quien se encuentra hospitalizada tras dar positivo a covid-19, durante su programa de televisión, la periodista aclaró el malentendido que se generó en redes sociales.
"Sí comenté: 'No se vaya a morir' porque es mayor, le da covid, tiene 91 años y con una falla cardiaca hace seis meses. Y dije: ‘Voy a llamarle a Alejandra, preparen la entrevista para ilustrar la llamada'. Entonces ahí está aclarado, no me contradije, no fue falta de tacto", explicó Adela.
"En televisión tienes que ilustrar las cosas, por eso pedí que buscarán la entrevista y así fue. (…) Eso hace un reportero y eso no quita que yo quiera profundamente a la familia Guzmán”, agregó la periodista.
Además, Micha escribió en Twitter el siguiente mensaje: "Deseo profundamente que mi querida Silvia Pinal se recupere muy pronto, ¡estoy segura de que así será!".
Más tarde agregó "Nunca fue mi intención lastimar a nadie, mucho menos a la familia Pinal a la que tanto quiero y admiro. Ofrezco sinceramente una disculpa y desde el fondo de mi corazón..."
¿Qué fue lo que dijo Adela Micha?
La periodista y conductora de televisión fue fuertemente criticada en redes sociales, luego de que por error el micrófono de su emisión Me lo dijo Adela quedara abierto y pidiera a su equipo de trabajo que prepararan información sobre Silvia Pinal, tras informarse que se encontraba hospitalizada y asegurando que podía fallecer.
Silvia Pinal, hospitalizada por covid-19
En entrevista para el programa Hoy, Silvia Pasquel explicó que se dieron cuenta que su madre tenía coronavirus luego de que acudió al hospital porque se le había subido y bajado la presión, además de que presentaba una arritmia cardíaca.
Detalló que en un primer momento, por el problema de presión y cardíaco, Silvia Pinal estaba en terapia intensiva, pero después la pasaron a un cuarto normal. Tras varios estudios descubrieron que tenía covid-19.
"El día de ayer nos reportó la enfermera que tenía la presión muy alta y de ahí le dieron un medicamento que tuvo un efecto contrario que le bajó la presión. En la plática que tuvo con un cardiólogo que tuvo en ese momento dijo que se tenía que hacer un electrocardiograma para ver la posibilidad de ponerle un catéter y así poder estabilizar su ritmo cardíaco. Después decidimos llevarla al hospital", indicó Silvia.
yh