El 19 de octubre comenzó a circular una publicación en Facebook que retoma la teoría conspirativa de que Adele y Sam Smith son la misma persona, sin embargo poco se explicó a qué se refería esta relación que hacían con ambos cantantes de origen británico aunque sí se mencionó que el rumor resurgió luego de que Sam anunciara el lanzamiento de un nuevo álbum.
Según las suposiciones se basan en que cuando el cantante está activo en la música y en el medio artístico la intérprete de Rolling in the Deep parece desaparecer o se muestra inactiva en redes. El planteamiento de esta teoría tiene origen en Twitter donde una persona comparó las voces de Sam Smith y Adele.
El usuario registrado como Jesse publicó un tuit en 2018 donde compartió un video de un tocadiscos mientras se está reproduciendo el tema Hello de la británica, al bajar la velocidad de la canción él dice que la voz de Adele se convierte en la del intérprete de I’m Not The Only One.
El tuit cuenta con 332 mil me gusta y 135 mil retuits. En los comentarios Jesse deja un ejemplo más de esta similitud de voces tomando como ejemplo la canción Million Years Ago igualmente del álbum 25 de Adele en donde al bajar la velocidad muchos dicen escuchar el tono de voz de Sam Smith.
Luego de ahí más personas comenzaron a recabar otros datos que parecían unir la vida de ambos artistas, como el hecho de que los dos hayan colocado sus canciones como tema principal de James Bond, la ganadora de 15 Grammys con el tema Skyfall y Sam Smith con Writing's on the Wall.
Otro aspecto que supuestamente sustenta la teoría es que los dos cantautores sufrieron de sobrepeso al inicio de sus carreras y por el mismo tiempo comenzaron a perder peso, actualmente son mucho más delgados que en sus primeras apariciones. Además el que los originarios de Reino Unido no tengan una foto juntos ha generado que los internautas apoyen los rumores.
ARP