El conductor cubano William Valdés se encuentra en medio de la polémica debido a su reciente despido del programa matutino de TV Azteca, ‘Venga la Alegría’, del cual formó parte por más de dos años.
Su salida de la emisión se da durante una época de cambios en la dirección de la empresa, pues tras la renuncia de Sandra Smester, ex directora general de contenidos, el también actor y cantante se quedó sin contactos ni madrina en la televisora del Ajusco.
William ha sido fuertemente criticado en cada uno de los proyectos de los que ha sido parte en México ya que la audiencia considera no cuenta con las herramientas suficientes para defender su puesto, algo que él mismo reconoció en una reciente entrevista.
William Valdés asegura que ejecutivos de TV Azteca no le han dado la cara
Con motivo de su despido y el escándalo entorno al hecho, William Valdés acudió como invitado al programa digital ‘La Saga’ de Adela Micha. Ahí brindó mayores detalles de cómo recibió la inesperada noticia y cómo se desarrollaron las cosas el último día de trabajo.
De acuerdo con el joven, su salida del matutino lo tomó por sorpresa ya que solo un día antes había sido convocado a grabar los promocionales de navidad, situación que le hizo pensar por lo menos tendría empleo seguro hacia el final del año; sin embargo, el jueves pasado su manager le comunicó su despedido, siendo el viernes su última aparición en pantalla.
Además, explicó que la nueva directora de talento fue la encargada de hablar con su representante para transmitirle la decisión, pero a la fecha ningún directivo o ejecutivo “le han dado la cara” de manera directa.
William Valdés reconoce que tiene carrera gracias a los espacios abiertos por Sandra
Por su parte, reconoció que fue gracias a su amiga Sandra Smester que él logró hacer carrera en México, ya que es “de las pocas personas que cree en él”, incluso la calificó como su madre.
“Desde chiquito me contrató, es de las pocas personas que cree en mi talento y todo lo que yo hice en Azteca fue por ella”.
Con lo anterior confirmaría las teorías del público sobre que la carrera de William está basada exclusivamente en dedazos y amiguismos, pues en tan solo tres años tuvo mucha proyección al interior de la televisora, pero tal cual lo revela, se debió a espacios abiertos directamente por Sandra Smester.
FM