La Casa de los Famosos le dio gran 'foco' al youtuber Adrián Marcelo, quien acaba de renunciar a su participación en dicho reality; todo esto hizo que el regio se volviera tendencia y sus momentos más polémicos 'revivieran' con esto.
Ahora en redes sociales volvieron a difundir un perturbador video del psicólogo donde se acercó a analizar los niveles del violentómetro, sin embargo, sus declaraciones resultaron sumamente desfortunadas, especialmente en estos momentos.
Hay que mencionar que el violentómetro es una herramienta que ayuda a medir los niveles de peligro que las víctimas de una relación pueden sufrir, es decir, desde actos que han sido normalizados como revisar el celular, hasta llegar a lamentables hechos de agresión física.
Ahora bien, desde que el regio tuvo mayor visibilidad en el programa La Casa de los Famosos se posicionó en un principio como uno de los favoritos del público, aunque toda esa percepción cambió cuando empezó a lanzar preocupantes comentarios de machismo, misoginia y violencia de género.
El conductor causó tanta controversia que hasta autoridades lanzaron un llamado a regular el comportamiento del influencer, por ello es que resultó extraña su decisión de salir luego de ser confrontado sobre estos comentarios, pues al parecer esto lo hizo enojar y dijo que su imagen era ensuciada al presentarlo como un violentador.
- Te recomendamos Escuela de boxeo pone rostro de Gala Montes en costales; la critican y se disculpa: "no apoyamos la violencia" Famosos
Adrián Marcelo y su lamentable broma sobre la violencia
Por ello es que las polémicas del youtuber 'revivieron' y entre ellas está la que protagonizó al burlarse del violentómetro, para posteriormente identificarse con diversos niveles de agresión registradas en dicha herramienta.
Algo que llamó la atención es que mencionó en tono de broma que él no celaba, pues directamente iba a los golpes contra su esposa Karina Puente y acotó que si ella le faltaba al respeto él se iría al límite más peligroso de éste medidor.
"Bromas hirientes: sí soy yo. Celar: la chaparra sabe que no son celos, sino vergaz*s los que le van a llover. Me voy a ir acá (el área más violenta) si ella me hace algo".
También mencionó que se gana la vida humillando a la gente, aunado a utilizar métodos como la culpa o descalificación para manipular a las personas. "Culpabilizar: por supuesto, mi especialidad. Descalificar: a otros youtubers claro que lo hago. Ridiculizar, ofender: a mí mismo. Humillar en público: es lo que hago para vivir".
Aunque se trataba presuntamente de bromas, los usuarios se mostraron molestos por usar temas tan delicados, donde miles de mujeres pierden la vida por estos casos, con el fin de ganar seguidores en redes sociales.
Todo esto -señalaron internautas- dio mayor sentido al comportamiento que tuvo en el reality, pues usaba a sus compañeros para generar descontentos y posteriormente los hacía sentir mal, como lo hizo en la gala al deslindarse de los comentarios hechos, pues luego de que lo expusieran éste prefirió abandonar el reality.
Adrián Marcelo y el violentómetro
KVS