El 14 de enero es un día lleno de tristeza para los seguidores de Harry Potter y de Alan Rickman, quien dio vida a Severus Snape, debido a que el actor falleció en un día como hoy pero del año 2016.
Alan Rickman fue uno de los actores más entrañables de la saga, no solo por lo bien que realizó su papel como el profesor de la Defensa Contra las Artes Oscuras.
El actor era uno de los pocos que sabían qué iba a pasar con su personaje antes de que se acabaran las películas del niño mago más famoso del mundo.
- Te recomendamos Miss Universo 2023: sigue EN VIVO el certamen de belleza Estilo
El artículo que se robó Alan Rickman
De acuerdo con un podcast donde habló su compañera de set y de clases en Hogwarts, Zoe Wanamaker, él actor y ella compartian una de las anecdotas más divertidas de todos los integrantes del set.
Zoe Wanamaker aseguró que en los primeros días de grabación, estuvieron presentes la lluvia de cartas de Hogwarts que recibió Harry Potter, por lo que se les hizo una gran idea ‘robarse’ algunas de ellas mientras todos estaban grabando.
Sin embargo, la actriz guardó esta carta como un buen recuerdo mientras que, de acuerdo con declaraciones del mismo Alan Rickman, él vendió esta carta cuando se mudó a la ciudad de Los Ángeles mediante EBay.
Sin embargo, Alan Rickman subastó la suya en 25 millones de dólares, aunque nunca se confirmó que hubiera sido comprada o si el precio fue la cantidad que recibió el actor.
Alan Rickman como Severus Snape
Uno de los rasgos que distinguieron a Alan Rickman dentro del cast de Harry Potter era su cercanía con J.K Rowling.
Incluso, en el documental del reencuentro de Harry Potter, la misma autora declaró que nunca dudó en que podría hacer un buen papel de Severus Snape y para que supiera como hacer su papel, le dijo cuál era su final.
Alan Rickman y todas las travesuras que realizó como Severus Snape solo demuestran que era un verdadero slytherin.
JPG