Alaska y Nacho Canut formaron a finales de la década de 1980 Fangoria, un grupo de música electrónica que mezclaba géneros como el pop o rock. En una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, los cantantes recordaron sus inicios en la industria, en especial, la primera vez que presentaron su banda en México, donde era prácticamente obligatorio pisar el foro de Siempre en domingo.
A diferencia de Alaska -que nació y vivió gran parte de su infancia en la Ciudad de México-, Nacho Canut no había pisado tierras aztecas por aquel entonces; sin embargo, reconoció que se sintió acogido por el país.
- Te recomendamos Yalitza Aparicio responde a quienes la critican por usar ropa de marca Famosos
"Al yo tener cultura norteamericana no me era tan desconocido, era lo mismo, pero sin los norteamericanos, con los mexicanos. Entonces me encantó (...) Y esto es diferente a Norteamérica, yo estoy acostumbrado a California y Miami, los americanos son más como robots marcianos, en cambio aquí la gente es más humana, cercana, para mí, como latino", señaló Nacho Canut.
Cuando Fangoria llegó a México, Alaska fue la elegida para hacer la campaña de promoción. La cantante, que construyó su carrera en España, poco sabía de cómo se manejaba la industria musical en el país, por lo que era una situación muy incierta para ella, así visitó al popular programa de Raúl Velasco.
"No sabes con quién te vas a encontrar, y fue muy curiosa mi primera presentación en Siempre en Domingo porque no le gustó mucho a Raúl Velasco mi imagen, y lo dijo", recordó la famosa.
Dado que era un programa en vivo, el conductor comenzó a llamar a otras personas para pedir su opinión sobre la apariencia de Alaska. Fue una maestra la que hizo cambiar a Velasco su errada percepción.
"Creo que llamó no sé si a la directora de mi escuela o una maestra, le dijo: 'señor Velasco no puede usted juzgar a las personas por cómo van vestidas', y a partir de ahí él dijo: 'pues es verdad' y la relación fue estupenda y siempre que veníamos yo me presentaba en Siempre en Domingo, pero fue un revulsivo", indicó.
¿Cómo fue la infancia de Alaska en México?
Alaska es hija de un republicano español exiliado en México. La cantante nació en la Ciudad de México en 1963, pero a los 10 años viajó junto a su familia a España. Vivió su infancia entre las colonias Doctores y Del Valle, el último departamento en el que estuvo antes de mudarse estaba ubicado en la Zona Rosa.
"México tiene una personalidad, frente a otras grandes metrópolis del mundo que acaban siendo iguales todas, a ti te sueltan ahora mismo en el centro de Dublín o Madrid, no sabes bien dónde estás, son las mismas tiendas y México sigue teniendo personalidad, y esa personalidad tiene mucho que ver con lo que yo recuerdo de niña, es decir, es una ciudad que se ha desarrollado, evolucionado, pero mantiene muchas raíces", dijo Alaska.
amt