Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, destapó el lado oscuro de la familia Pinal y Guzmán, pues en una entrevista reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán –ex esposo de Silvia Pinal– cuando apenas tenía cinco años. Las declaraciones de la cantante paralizaron al mundo del espectáculo y volcaron comentarios de apoyo. Y es que desde hace años fue ella la que dejó clara su separación con la familia e incluso con su madre Alejandra Guzmán. Sin embargo, ésta no es la única etapa difícil de su vida, pues también reveló que vivió abuso sexual por parte de una ex pareja casual de su madre, mientras enfrentaba la lucha contra problemas de adicciones.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofía reveló que su abuelo Enrique Guzmán la había tocado inapropiadamente cuando ella era una niña. La joven aseguró que el padre de Alejandra Guzmán la tocaba bajo el supuesto de que eso hace un abuelito que quiere a su nieta.
"¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere. A esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, se vuelve algo normal. Qué asco, pero es como que alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo, porque te están tocando tus partes íntimas", reveló Frida Sofía.
Sin embargo, la violencia sexual no sólo la vivió por parte de su familiar, pues comentó que cuando era niña y su madre enfrentaba problemas con adicciones, también fue abusada por las parejas de Alejandra Guzmán. Además, reveló que en repetidas ocasiones le tocó escuchar en la intimidad a su madre.
“No es como que lo hacía así de, ven, siéntate y veme, pero nunca cerraba la puerta, los sonidos”, indicó Frida Sofía.
.
En medio del llanto, Frida Sofía detalló que varias parejas casuales de Alejandra Guzmán se propasaron con ella desde los cinco hasta los 12 años de edad. Incluso, según contó, uno de ellos la violó.
“Varios hombres que mi mamá los conocía y en el cuarto del hotel, ya que estaba mi mamá dormida o inconsciente, ahí siempre, siempre”, comentó Frida Sofía.
.
Ante las fuertes declaraciones, el presentador Gustavo Adolfo Infante fue directo, preguntó que si con alguno de ellos, la joven “perdió su virginidad” –en realidad violación–.
“Sí”, respondió Frida Sofía.
Frida Sofía aseguró que ni siquiera conoce el nombre del agresor, pues eran hombres que pronto desaparecían de la vida de Alejandra Guzmán.
“Sí, con alguien que ni sé cómo se llama”, concluyó Frida Sofía.
Minuto 52:49
grb