"Tuve que luchar": Alejandra Guzmán sobre el procedimiento estético que la llevó al hospital

Alejandra Guzmán recordó cuando estuvo hospitalizada por varios meses tras las consecuencias de un mal procedimiento estético en los glúteos.

La cantante pensó que moriría (Instagram).
Ciudad de México /

En el 2009 Alejandra Guzmán acaparó la atención debido a que estuvo hospitalizada después de que le realizaron un mal procedimiento estético en el cual le inyectaron una sustancia llamada metil metacrilato en los glúteos y ahora que han pasado varios años, la cantante recordó este duro momento que vivió.

En una entrevista con el programa Despierta América, Alejandra Guzmán recordó la conferencia de prensa que dio en el 2012, después de que de nueva cuenta tuvo que permanecer hospitalizada para recibir atención tras las secuelas que le había dejado el procedimiento estético con el que buscaba aumentar el tamaño de sus glúteos.


“Es lo más duro que he vivido, estuve seis meses abierta del cuerpo. Tengo una cicatriz de 27 centímetros arriba, 27 para un lado y 27 para el otro. Me pusieron un sistema vac que me salvó la vida”, recordó la cantante.

Debido a que estuvo en el hospital por varios meses, Alejandra Guzmán mencionó que tuvo que luchar y “hablar” con su cuerpo para que se recuperara.

“Tuve que luchar, hablarle a mi cuerpo, a mis células y creo que uno tiene ese poder. Te pueden dar la medicina, pero uno es el que se cura. He aprendido a escuchar mi cuerpo y si me duele algo saber qué me duele, por qué me duele, cómo me duele y tener la mentalidad de cortar los pedazos que no me sirvan”, dijo.

Alejandra Guzmán admitió que pensó que iba a morir tras el mal procedimiento estético que recibió, sin embargo, logró salir adelante.

“Sí, pero no le di chance, la muerte para mí es otra dimensión, pasas a la luz, pero nunca dejas de existir. Creo que la energía siempre cambia, yo salí adelante y todos los que están en el hospital pueden hacer esa tarea de hablar con sus células”, mencionó Alejandra Guzmán.

Finalmente, la cantante de “Hey güera” dijo que el día que muera le gustaría que el público la recuerde como una persona alegre.

“Feliz, que me recuerden cantando, siendo yo y que me recuerden en un escenario sudando”, finalizó la cantante.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS