Durante una entrevista con el programa De primera mano, la conductora y comediante Alejandra Ley reveló que tuvo que mudarse de casa luego de sufrir malos tratos por parte de unos vecinos homofóbicos, aunque también contó que desde que externó que es lesbiana ha recibido todo el apoyo de su familia.
"Tengo que reconocer que soy afortunada: puedo hablar abiertamente de mi sexualidad, puedo decir soy lesbiana y no hay bronca en mi vida y en mi entorno, pero fue una chamba de muchos años. Además tengo que agradecer a mi familia que son muy amorosos y siempre han sido muy abierto en eso", dijo al principio de la charla.
- Te recomendamos "La más homofóbica": Critican participación de Yuri en el programa 'La más draga' Famosos
Aunque luego contó que "me ha pasado en chambas que de repente me entero que no me quedé porque igual no les encanta la idea... digo: 'Si me la puedo ahorrar, mejor', pero me encantaría vivir en un mundo en el que no tenga qué ver tu sexualidad con las oportunidades de trabajo o con estar en un lugar y que te miren raro".
Además, Alejandra externó que vivió en un edificio en la colonia Del Valle "lleno de homofobia", por lo que se tuvo que cambiar "a un edificio hermoso donde la mitad son músicos y somos cuates todos, y nos juntamos a crear, a escribir canciones y cantar."
"Estamos hablando que esto fue en 2020. En un edificio había un par de vecinos que no les gustaba que yo fuera abiertamente lesbiana. Me hacían un chorro de maldades: me taparon el desagüe, se inundó, le rayaron el coche a mi tío, que también es gay... no sabes las cosas que me hicieron", reveló.
"Es importante que hablemos de estas cosas porque el discurso de odio sigue", concluyó.
yhc