Alejandra Weinstein Procuna, mejor conocida como Alejandra Procuna es una actriz de telenovelas mexicana que inició su carrera tras ser elegida como ‘El rostro del Heraldo’ en 1988, estudió actuación en el CEA y debutó en el teatro con la obra Pedro y el lobo.
Sus primeras telenovelas fueron Yo compro esa mujer y Cenizas y diamantes, hasta que en 1992 participó en la telenovela Las secretas intenciones interpretando a la hermana favorecida de la protagonista, Yolanda Andrade.
Posteriormente participó en melodramas como Huracán, Vivo por Elena, Duelo de pasiones y Tormenta en el paraíso. Además de ser una destacada villana en telenovelas como María la del barrio, Nunca te olvidaré, Salomé y Amy, la niña de la mochila azul.
Las últimas telenovelas que participó fueron Lo que la vida me robó y Hasta el fin del mundo en 2013 y 2014. Entre las grandes personalidades de la televisión con quien colaboró fueron Victoria Ruffo, Saúl Lisazo, Thalía y Edith González.
La villana de telenovelas que cambió de oficio
Tras realizar 25 telenovelas para Televisa, la actriz se quedó sin oportunidades para continuar trabajando en la televisión. Por lo que en 2017, decidió cambiar de oficina para seguir trabajando.
Alejandra Procuna se vio en la necesidad de comprar un par de vehículos para registrarlos en la aplicación de Uber, por lo que ocasionalmente se le ve trabajando como conductora, ya que la actriz ha revelado en diferentes ocasiones ha aprendido a crear sus propias oportunidades.
Además, Procuna reveló que ser chófer de Uber le permitió explorar su lado más humano y al mismo tiempo conocerse mejor al no estar en una zona de confort como lo era su oficio de actriz en la pantalla chica.
A pesar de la fama, la conocida villana de telenovelas mencionó que sus diferentes trabajos le han aportado grandes enseñanzas.
Durante cuatro años, Alejandra Procuna trabajó como chofer, hasta conseguir un nuevo papel en las telenovelas. Su aparición más reciente fue en la telenovela Contigo sí y La mexicana y el güero.