Después de varios años de estar distanciadas, esta mañana en Despierta América, Alejandra Guzmán y su hija, Frida Sofía, protagonizaron un momento esperado por algunos ya que fue a través de este programa que madre e hija se reconciliaron, sin embargo, la cantante ha asegurado que todo fue una trampa.
De acuerdo con lo que pasó en la emisión, Frida Sofía asistió como invitada para promocionar su nueva canción, fue en ese momento cuando los conductores le preguntaron cómo se había enterado de que Alejandra Guzmán tenía covid-19, gracias a esto la joven decidió hablar de nuevo con su madre, y para aprovechar este momento, el programa enlazó vía telefónica a Alejandra.
- Te recomendamos Te necesito en mi vida: Frida Sofía y Alejandra Guzmán se reconcilian en programa en vivo Famosos
A pesar de que todo parecía que por fin Frida Sofía y Alejandra Guzmán habían dado el primer paso para limar asperezas, esto podría verse empañado debido a Despierta América. La agencia de relaciones públicas de la hija de Silvia Pinal lanzó un comunicado en el que mencionó que dicha reconciliación había sido una "emboscada" por parte de Despierta América.
“Esta mañana los productores de Despierta América, junto con su hija Frida Sofía, emboscaron a Alejandra Guzmán mientras se recuperaba de covid en su casa en México. Frida estaba en el programa para promover su carrera musical. Después de un poco de teatro y de llorar lágrimas de cocodrilo, los productores de Despierta América se comunicaron con nosotros, el management de Alejandra, para preguntar si Alejandra quería responder y si podían llamarla”.
El management de Alejandra Guzmán explicó que la cantante está recuperándose del covid-19 y que la relación entre madre e hija estaba dándose de nueva cuenta desde hace unos días y no había necesidad de una llamada en público.
“Explicamos que aún era muy temprano en México, que Alejandra estaba en cama recuperándose de un caso leve de covid y que, de todas maneras, cualquier conversación entre madre e hija ya se estaba dando — han estado en contacto teniendo largas conversaciones — por lo que no había necesidad de que nadie hiciera una llamada en público. Cualquier intención seria de reconciliación no iba a mejorar desarrollándose en un programa de televisión que busca aumentar sus índices de audiencia de la manera más barata posible.”.
A pesar de la negativa, los productores de Despierta América decidieron llamar a Alejandra Guzmán a su teléfono personal utilizando el teléfono de Frida Sofía.
“Queremos dejar claro que nos da asco este nivel de periodismo sensacionalista. Alejandra Guzmán está acostumbrada a lidiar con la prensa de chismes, incluso cuando las historias se vuelven cada vez más locas y por lo general ni siquiera contienen un mínimo porcentaje de verdad. Sin embargo, ni ella ni nosotros estábamos acostumbrados a que Despierta América llegara hasta el fondo de la alcantarilla”.
Para finalizar, el comunicado es tajante y menciona que Alejandra Guzmán no tendrá contacto con el programa.
“De ahora en adelante, evitaremos este programa hasta nuevo aviso. Para cualquiera que haya pensado que esta obra de performance-art malo tenía algo de "reality", esperamos que esto lo disipe”.
Hasta el momento, ni Alejandra Guzmán, Frida Sofía o el propio programa Despierta América, han hecho declaraciones respecto al comunicado emitido por la agencia de relaciones públicas de la hija de Enrique Guzmán.
Hay que recordar que hace unas semanas Alejandra Guzmán asistió como invitada a dicho programa en donde habló sobre el difícil proceso que vivió tras un mal procedimiento estético, así como la relación que llevaba con su hija.
PJG