¿Qué fue de Alejandro Asensi, amigo y ex mánager de Luis Miguel? Así luce en la vida real

El representante español y Luis Miguel fueron amigos desde la infancia, pero su relación se fracturó luego de un polémico episodio en el que se vio involucrada Michelle Salas.

Así luce en la vida real Alejandro Asensi, ex mánager de Luis Miguel (Especial).
Ciudad de México /

Luis Miguel, la serie llegó a su fin con una tercera temporada que resolvió algunas incógnitas, entre ellas cómo fue su relación amorosa de Mariah Carey y la ruptura con su hermano menor Sergio Basteri. Pero también se pudieron conocer más detalles del fin de su relación con Alejandro Asensi (quien en la ficción es representado por Mauricio Ambrosi), luego del romance que tuvo el mánager español con Michelle Salas.

Alejandro Asensi fue la mano derecha de Luis Miguel por alrededor de 10 años, hasta que su relación se rompió de manera abrupta a finales de 2011. A continuación te contamos qué fue del español. 

Así comenzó la amistad de Luis Miguel y Alejandro Asensi

Alejandro Asensi Blanquer nació en septiembre de 1969 en Valencia, España. Es hijo del destacado periodista José Asensi Blasco y Amparo Blanquer. Tiempo después se trasladó junto a sus padres a Madrid, donde conoció a la familia Gallego Basteri.

José Asensi y Luis Rey fueron amigos durante los años setenta, cuando la familia de Luis Miguel vivió en España antes de viajar a México. Al igual que sus padres, Alejandro y Luis Miguel también iniciaron una sólida amistad que, pese a la distancia o el tiempo, continuaron conservando durante toda su vida hasta que dejaron de trabajar juntos. 

Alejandro Asensi se convierte en mánager de ‘El Sol’

En octubre de 1996 Mauricio Abaroa renunció a su cargo como mánager del cantante, rol que asumió Alejandro Asensi, por decisión del mismo Luis Miguel. El español marcaría su llegada a la carrera de El Sol con el lanzamiento del disco Romances en 1997, tal como recoge el libro Oro de Rey, escrito por Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera (biógrafo oficial de El Sol). 

Sin embargo, Asensi ya se había involucrado en la producción del álbum discográfico Nada es igual, en el que aparece como compositor, junto a Kiko Cibrián y Luis Miguel, de dos canciones: "Como es posible que a mi lado" y "Un día más".  

Ivette Cabrera y su romance con Asensi 

La gemela Ivette señaló en una entrevista reciente que mantuvo una relación amorosa durante tres años con Alejandro Asensi, a quien conoció en un gimnasio en España, donde la cantante grababa un programa junto a su hermana. 

"Él se fue a vivir a México y tuvimos una relación bien bonita, él todavía no era representante de Luis Miguel, yo había terminado con él porque se fue a España, después de mucho tiempo me habló de que si podía ir a mi casa que me quería enseñar dos canciones, antes de que saliera el disco de Luis Miguel", recordó en Ventaneando.

Una de esas canciones fue "Como es posible que a mi lado", tema que Asensi dedicó a Ivette tras su ruptura. "La historia se parecía mucho, porque como él se fue a España a operar de uno nódulos en la garganta y se tardó mucho, a parte yo creo que también el amor se va enfriando después de tanto tiempo de que no lo veía y empecé a salir con otra persona", contó la cantante. 

Su historia de amor con Michelle Salas

Tras el acercamiento de Michelle Salas con su padre, fue Asensi quien ayudó a El Sol a legitimar que la modelo era su hija. Cuando Michelle se mudó a Los Ángeles para vivir junto a su papá y Aracely Arámbula, la joven comenzó a tener una fuerte amistad con el mánager de su papá. 

Michelle Salas, quien en ese momento tenía 19 años, y Alejandro Asensi, de 39, empezaron una relación amorosa. Durante varios meses comenzaron a circular fotos de la modelo y el mánager paseando por las calles de Los Ángeles, al parecer en citas. Salían de plazas comerciales o se les veía en el auto del mánager de Luis Miguel. 

La periodista Jessica Sáenz reveló a Ventaneando que El Sol iba a tener un nieto fruto del romance entre su hija, Michelle Salas, y su ex amigo y mánager, Alejandro Asensi. 

"Para fines del 2008 comienzan a sonar algunos rumores de que Michelle estaba embarazada. Recopilamos toda la historia, estaba a punto de nacer Daniel, el segundo hijo de Luis Miguel y Araceli (...) Llegamos a tener 4 fuentes diferentes, muy cercanas a Michelle, diciendo que para 2009 ella iba a ser mamá. Obviamente no nos hubiéramos atrevido a sacarlo si no hubiéramos tenido la confirmación de esas fuentes", aseguró la periodista. 

Jessica subrayó que si no hubo bebé fue porque le dijeron que "el embarazo había sido interrumpido; obviamente no podemos decir si fue espontaneo, si fue algo natural que le pasó por su juventud o si fue una decisión que ellos tomaron".

Por qué se rompió la amistad de Asensi y Luis Miguel

La relación amorosa entre Michelle Salas y el mánager fue uno de los episodios que darían paso al irreconciliable distanciamiento entre Luis Miguel y Asensi, quienes habían fundado la empresa Lion Enterprises en 1997, año en el que comenzaron a trabajar juntos. 

Según el libro Oro de Rey, el contrato de Alejandro Asensi como mánager del cantante expiró en noviembre de 2011, año en el que William Brockhaus tomaría las riendas de la carrera de El Sol

"Luis Miguel no pudo jamás sacar el dolor contra él, del que habla mal en privado y al que guarda rencor (...) (Luis Miguel) se sintió doblemente traicionado, por lo de su hija y por lo que él estimó un mal manejo de la empresa", señalan los autores.

Luego de su ruptura con Luis Miguel, Alejandro Asensi continuó trabajando en el mundo de la música y comenzó a trabajar a lado de David Bisbal.  

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS