“En mi familia, la música siempre ha sido un soporte, estamos completamente felices sumarnos con esta producción y a través de Ecos cambiar la vida de nuestros niños y jóvenes que más lo necesitan. Juntos vamos a hacer una gran diferencia, gracias a quienes dieron sus donaciones”, esas fueron las palabras de Alejandro Fernández anoche minutos antes de su intervención musical durante la Cena con causa que la Fundación Fernández y el DIF Jalisco realizaron en el Museo Cabañas en beneficio del programa ECOS y niños del Hogar Cabañas.
- Te recomendamos Vicente Fernández sale de terapia intensiva tras meses en el hospital; éste es su estado de salud Famosos
Joanna Santillán Álvarez, presidenta del DIF Jalisco mencionó: “A nuestros niños tenemos que ayudarlos a que su camino de desigualdad sea más corto”, por su parte Alberto Esquer, secretario de Asistencia Social dijo el objetivo es “recabar fondos para colocar escuelas de música en zonas de alto grado de marginación” en comunidades wixaritari y en Tlaquepaque. Los boletos para 70 mesas, se vendieron en dos semanas y lograron recabarse cerca de 5 millones de pesos que se donarán a los fines ya mencionados.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco añadió: “Sumar esfuerzos con Alejandro Fernández fue una apuesta correcta… La sombra de la pandemia nos había quitado este tipo de alegría nos había hecho perder de vista lo mucho que tenemos con tanta gente solidaria en este estado que ha dado la batalla en momentos más duros, una vez más nos reunimos para celebrar la vida y refrendar el compromiso solidario con quienes más lo necesitan”.
Entre las mesas que lucieron llenas a lo largo del patio principal del recinto, destacó la que reunió a la familia Fernández, que acudieron también a disfrutar de este evento al igual que los médicos que atienden a Vicente Fernández en el Hospital del Country y artistas cercanos a la familia como Julio Preciado y Luis de Alba.
El evento inició con las participaciones de la Orquesta Filarmónica de Jalisco dirigida por Enrique Radillo y el Mariachi Cirilo Marmolejo del Sistema Ecos de Tlajomulco de Zúñiga. Los temas que interpretaron como el Huapango de Pablo Moncayo, el Danzón No. 2 de Arturo Márquez y sones como El son de la negra y El carretero se va, se intercalaron con algunas palabras como las que pronunció Alejandro Fernández y otras como las que emitieron Joanna Santillán Álvarez y Enrique Alfaro.
La noche alcanzó uno de sus momentos más emotivos con la participación de Alejandro Fernández cuando comenzó a cantar “Te olvidé”, “Me dediqué a perderte… “ y “Como quien pierde una estrella”. Poco a poco se fueron sumando al escenario Camila quien interpretó junto a su padre “Hoy tengo ganas de ti” y Alex Fernández Jr., quien interpretó con su padre “Perdón” y ya solo “El privilegio de amarte”. Más tarde todos juntos cantaron “Costumbre”… Sobra decir que cada una de las interpretaciones fueron aplaudidas e incluso en algunos momentos coreadas por el público.
Aseguran que Vicente mejora su salud
Cuquita Abarca, en entrevista, agradeció al público las muestras de cariño que han tenido hacia su esposo Vicente Fernández, del cual dijo se encuentra mejor y esperan que pronto pueda regresar al rancho Los Tres Potrillos. Camila aseguró que Vicente se emocionó mucho cuando le platicó las canciones que cantaría ayer.
Por otro lado Julio Preciado, dijo estar satisfecho de colaborar a crear escuelas de música en Jalisco y aseguró, diciendo tener información de primera mano, que Vicente se recupera poco a poco y ha comenzado a articular palabras. También dijo que en lo que respecta a él, pronto se hará cirugía plástica en el rostro y cuello y en marzo se someterá a una operación para retirar piel, una vez que alcance los 86 kilos de peso. “Me faltan cuatro kilos”, dijo y añadió que junto con la banda El Recodo comenzará en breve una gira en California que luego continuará por otras ciudades de Estados Unidos en enero de 2022.
Luis de Alba anunció que al lado de Benito Castro, César Bono, Maribel Guardia, Maribel Fernández "La pelangocha", irán a El Salvador a filmar una comedia y que eso le mantiene muy entusiasmado. “Estoy muy contento de venir por primera vez al Cabañas, a ver cantar a Alejandro y colaborar con esta causa”, dijo el actor. La cena que comenzó a las 20:00 horas finalizó poco después de las 23:00 horas, con un final que estuvo marcado por la apresurada salida de la familia Fernández perseguida por decenas de periodistas por la puerta trasera del recinto.
Claves
El menúEl menú fue de cuatro tiempos e incluyó: Tataki de Solomillo Romero y Montreal o Torre de Tártaras, además de Ensalada de pera y serrano, Filete de res en Salsa de Hongos o Dorado en salsa de pistache y chile poblano. El postre fue Pastel Soraya (Chocolate belga con caramelo salado, queso mascarpone y praliné).
SRN