Los estragos que ha dejado el huracán Otis en Acapulco ha sido toda una catástrofe, haciendo que tanto mexicanos y extranjeros pongan manos a la obra para poder levantar al hermoso puerto para volver a recibir a los turistas.
Es por eso que algunas personalidades no se han quedado con los brazos cruzados y han decidido tomar acciones. Tal es el caso del cantautor español Alejandro Sanz, quien anunció a través de sus redes sociales que donará parte de sus ganancias por los conciertos en territorio azteca a todos los afectados por el desastre natural.
Alejandro Sanz se solidariza con Acapulco
A través de un comunicado, se informó que el cantante de Amiga Mía y No Me Compares donará 10 pesos por cada boleto vendido en sus conciertos por algunos estados de la República Mexicana.
"Alejandro Sanz y Fun Ticket se solidarizan con los afectados por el huracán Otis en Acapulco y acuerdan donar 10 pesos por boleto vendido en sus conciertos de Tijuana, Hermosillo, Culiacán y León, los cuales constituyeron el epilogo de la gira por México de Alejandro Sanz", se leía en el comunicado.
Asimismo, se informó que gracias a esta nocle causa ya se ha acumulado la cantidad de 800 mil pesos, misma que será destinada a las familias de Acapulco que perdieron sus bienes.
"El donativo ha sido canalizado a través de la Fundación Banorte, quien por cada peso donado, aportó otro peso, con lo cual el donativo alcanzó la suma de 800 mil pesos, suma que beneficiará a muchas familias guerrerenses que han sido tremendamente afectadas tras el paso del huracán", continuó.
Finalmente, Alejandro Sanz reiteró su amor por México ya que lo consideró como "parte de su familia" y extendió sus brazos para poder llevar luz luego de este desastre natural que afectó a una de las zonas más turísticas del país.
"Alejandro tiene un lazo especial con México desde siempre y el sufrimiento de los acapulqueños no le es ajeno. Alejandro expresó. 'Mi corazón late por México, es parte de mi familia y parte de mí, siempre extenderé mil manos que puedan aportar luz ante la oscuridad que supone un desastre de este nivel', deseando la pronta rehabilitación del puerto e instando a las autoridades que hagan lo propio para que los habitantes de este hermoso lugar puedan reincorporarse a la actividad ordinaria y recuperar el ánimo y su patrimonio", finalizó.
DAG