A finales de los años 90, una película se estrenó en México y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público, Con grandes actuaciones de Susana Zabaleta y Demián Bichir, Sexo, Pudor y Lágrimas fue todo un éxito.
Y no solo la película, sino que la canción principal de la cinta acompañó de gran manera lo que se veía en pantalla. El tema, del mismo nombre, fue hecho por el cantautor Aleks Syntek. Sin embargo, una historia oscura se oculta detrás de ella.
- Te recomendamos Desde Paquita la del Barrio y Aleks Syntek hasta Los Dos Carnales en la Expo Reynosa 2024 Estilo
La verdad detrás de la canción Sexo, Pudor y Lágrimas
Fue en una reciente entrevista que el reconocido cantante reveló que nunca recibió un solo peso por su exitosa canción, que cabe mencionar, es una de las más coreadas de su repertorio.
"Yo no gano nada de la película Sexo, Pudor y Lágrimas porque la música fue filmada por encargo. Entonces los productores se quedaron con todo el dinero, incluso hasta el día de hoy. Si genera dinero la canción todo el dinero se va para ellos", dijo.
Aleks mostró su frustración y mencionó que en esos días, él desconocía algunas prácticas dentro de la industria musical y del cine, por lo que fue fácil que los productores se salieras con la suya.
"Pero bueno, me quedo el éxito que tuvo la canción y la alegría. Fue mi derecho de piso, me chamaquearon. Yo no sabía que firmando un contrato de música por encargo le cedía los derechos de la canción a quien paga", continuó.
Finalmente, reveló que la canción pudo no haberla cantado él ya que el productor tenía en mente nombres de mujeres como Julieta Venegas.
"En esa época no me estaba yendo bien: estaba mal con la disquera, mal con mi manager y lo que menos pensaba es que esa película fuera a tener éxito. Yo hice la música instrumental y al final me pidió la canción; fue una casualidad y él quería que una mujer la cantara, había pensado en nombres como Julieta Venegas y Alejandra Guzmán", finalizó.
DAG