Aleks Syntek SUFRIÓ bullying en la escuela y en el rock por hacer 'Chiquilladas'; "se burlaban de mí"

El músico comenzó su carrera a muy temprana edad, lo que fue recordado por colegas musicales.

Aleks Syntek sufría bullying por salir en Chiquilladas | Instagram
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

El mundo de la música suele ser bastante difícil, pero es una realdad que hay algunos que la pasan peor que otros. Esto le pasó aAleks Syntek , quien reveló que tuvo que pasar por diferentes burlas por no encajar en el mundo del rock cuando las bandas icónicas en español comenzaban a tener éxito. 

A través de un reciente podcast, el creador de icónicos temas como Tú Necesitas o De danzón y de arrabal compartió lo complicado que fue su inicio dentro de la industria de la música en donde era blanco de muchos comentarios negativos de parte de colegas musicales. 

Aleks Syntek sufría bullying por Chiquilladas

El músico comenzó su carrera a muy, pero muy temprana edad cuando aparecía en el programa Chiquilladas, un show de televisión mexicano hecho por niños, con episodios y parodias de novelas, programas y personalidades.

Aleks Syntek | Especial

Aleks mencionó que fue a principios de su carrera cuando vio nacer a las grandes bandas como Café Tacvba o Caifanes. Sin embargo, él, cuando formaba parte de Kenny y los Eléctricos, las burlas hacia él eran constantes. 

"Cuando empecé con Kenny y los eléctricos, el gremio del rock se burlaba mucho de mí, me bulleaban mucho, en buen pedo, pero yo vi nacer a los Tacvbos, a Neón, a Fobia, vi nacer a Maldita Vecindad. Y había bandas que desaparecieron como Ninot o Juguete Rabioso, un chingo de bandas y yo era de los consentidos de Fernando Arau, en Rockotitlán", dijo. 

Asimismo, mencionó que poco a poco, esas burlas se daban tanto en la escuela como dentro de la industria de la música, aunque sí aceptó que parte de esos comentarios venían por formar parte de Televisa, empresa con la que muchas bandas del rock en español no congeniaban.

Finalmente, Aleks Syntek mencionó que sí mostraba esa inconformidad ya que él tuvo que aprender por sí mismo todo en la música, y que no fue un invento de algún productor. 

"Entonces sí sufrí mucho bullying; sufrí en la escuela por ser el chiquilladas, sufrí en el rock por ser el de Chiquilladas. Me decían 'pin*e televiso, hazte para allá, no te queremos'. Yo decía: 'wey, pero si soy músico de vocación'. A mí no me hizo Luis de Llano en su oficina, yo me hice solo y a parte soy autodidacta, yo estudié solito música", finalizó. 

Mira la entrevista:

DAG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.