Con la intención de aclarar las declaraciones que publicó Akasha, influencer uruguaya, a través de sus redes sociales, el rapero Alemán se presentó ante los medios para ofrecer su versión de los hechos que a principios de diciembre de 2023 lo colocaron bajo una denuncia pública de violencia en el noviazgo.
“No claro que no (la golpee). Era una relación codependiente; en el primer momento que me alejé de ella, ella ya quería que regresáramos (…) Reconozco mis errores y la responsabilidad que tengo”, dijo Erick Alemán ante los medios.
“Estamos haciendo esto, estoy dando la cara, porque estábamos esperando a ver qué pasaban. Le debo una disculpa a mis fans por hacerlos parte de un trago amargo, un momento en mi vida muy denso.
Pido una disculpa a público, pero en especial a ella”.
Esto dijo en la conferencia sobre las acusaciones de violencia
El equipo legal de Alemán, encabezado por Cristopher Estupiñan, explicó que el objetivo de esta conferencia es limpiar la imagen de su cliente frente a su público y a las marcas que se distanciaron del artista a partir de la publicación de estas imágenes, pero principalmente para “aclarar que no existió ninguna situación de violencia como se pudiera pensar por estas imágenes sacadas de contexto”, según dijo Estupiñan.
Alemán y su equipo confirmaron que todas las pruebas son verídicas, sin embargo, enfatizan en que nos son resultados de violencia en el noviazgo, sino distintos momentos de una relación complicada sacados de contexto.
Añadieron que todas las pruebas publicadas por la influencer ocurrieron en distintos momentos de su relación (el audio se publicó hace dos años y las marcas en la mano hace año y medio).
“Es momento de estar solo. Estoy tomando terapia, pero también es momento de dejar las cosas claras y limpiar mi imagen estábamos es un momento muy denso”, dijo Alemán. “Es un momento duro donde la he pasado mal, pero voy a resurgir”.
“Muchos amigos y compas han pasado por lo mismo. Que tomen el ejemplo los niños que me siguen, para que estén contentos conmigo y sepan que estoy dando la cara. Que se alejen cuando estén en una situación de violencia en el noviazgo (…) Yo no tuve el valor (de alejarme) porque estaba enamoradísimo de ella. Había invertido mucho en la relación. Estuve apoyándola mucho en su carrera. Era un proyecto de vida que quería tener con ella y siempre la quise ver en lo más alto. Por eso soportaba muchas cosas”.
Y agregó: “Ella me sigue amando yo la sigo amando, pero juntos somos una bomba. Nos destruimos juntos”.
Alemán explicó que muchos de sus fans le pidieron una explicación de los hechos y esto lo motivó a hacer estas declaraciones.
Acompañando al rapero, la doctora y psicóloga Verónica Belén Rodríguez explicó que las marcas de la mano no fueron ocasionadas por golpes, sino por “una contención” que derivó en la visibilidad de las marcas.
Alemán contó que el 8 de diciembre, día de la publicación de las fotos, él peleó con Akasha y está discusión terminó en la difusión de las imágenes, hecho que sería comunicado más tarde al rapero a través de amigos y familiares, no visto por él mismo.
Cristopher Estupiñan agregó: “Las imágenes de estas marcas no fueron provocadas por golpes o violencia física. Son marcas que se derivan de una contención que hizo Alemán en una discusión que surgió”.
“Es de nuestro interés ofrecer una disculpa al público y a la ex pareja de Alemán; ese audio no refleja los valores ni la intención de Erick de mandar un mensaje positivo a sus fans”.