Alex Lora asegura que los corridos tumbados NUNCA han sufrido la represión que tuvo el rock and roll

La leyenda del rock mexicano recordó el festival de Avándaro y como logró espantar al gobierno.

Alex Lora habla de la represión del rock and roll | Captura
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

La música siempre ha sido polémica. Cada vez que un género nuevo aparece en escena, los comentarios, críticas y hasta censura se hacen presentes. Sin embargo, hoy en día, on la existencia de las plataformas digitales y de los celulares, uno puede disfrutar el género de su agrado con una facilidad increíble. 

Fue cuando llegó el reguetón a México que ese género se convirtió en el más criticado, pero ahora los que están en boca de todos son los corridos tumbados, siendo los más polémicos, pero esto, como ya dijimos no es nuevo. 

Alex Lora: "ser rocanrolero era casi casi como ser un narco satánico"

Fue en un reciente podcast en donde la leyenda del rock mexicano Alejandro Lora habló de verdadera represión que se vivió en México cuando el rocanrol empezaba a tomar mucha fuerza entre la juventud. 

"Fue la época de la mera represión para el rocanrol, cuando ser rocanrolero era casi casi como ser un narcosatanico", dijo. 
Alex Lora recibe homenaje en Multiverso / Especial

Alez también se refirió a los géneros actuales, que como ya dijimos, suelen ser muy criticados. La diferencia, mencionó Lora, es que ahora toda esa censura se da en redes sociales cuando hace más de 40 años, el gobierno era quien mandaba a callar todo lo que oliera a rocanrol. 

"Por ejemplo ahora, con toda la música que hay: la música urbana, los corridos tumbados, el reguetón y todo los critican la raza en las redes, pero nunca han sufrido la represión y satanización que sufrió el rocanrol", continuó. 

Fue tanta la censura que las estaciones de radio estaban amenazadas por altos mandos. La advertencia era que quien se atreviera a sonar canciones de El Tri o de Botellita de Jerez sería clausurada definitivamente. Inlcluso hubo locutores que fueron vetados de los medios de comunicación para toda la vida. 

"El rocanrol sufrió una represión y una satanización porque después del festival de Avándaro el gobierno se espantó. Dejaron de tocar en el radio y mandaron una circular a las estaciones que decía que a quien tocara canciones de Botellita de Jeréz y de El Tri iba a ser cerrada", finalizó. 

Mira aquí la entrevista:

DAG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.