En septiembre pasado, Metallica se presentó cuatro noches en el Estadio GNP Seguros. En cada una de esas presentaciones, Robert Trujillo, bajista de la banda, se encargó de versionar cuatro icónicas canciones mexicanas, entre ellas, ADO, de El Tri.
El momento se volvió muy viral en redes sociales ya que fue totalmente inesperado para los más de 50 mil personas que se encontraban en el recinto. Como era de esperarse, el músico mexicano no tardó en reaccionar, agradeciendo el gran gesto de la banda norteamericana.
- Te recomendamos Handle: transformando la música electrónica con su Afrogressive; "sentí que podía ser yo misma" Música
"Gracias Metallica por hacer suya mi clásico A.D.O. Gracias Trujillo, gracias Hammett, que Dios los bendiga y que viva el rock and roll", dijo el cantante de 71 años para después interpretar una parte de la canción.
Alex Lora versiona canción de Metallica
En una reciente entrevista con Álvaro Cueva, el veterano músico platicó como fue que se enteró de este homenaje hecho por Metallica y reveló que fue su hija Celia, quien se lo dijo.
"Metallica cantó mi rola en el Foro Sol. Yo estaba en Jesucristo Superestrella, entonces mi hija me la mandó. Mi hija me decía 'es que tú tenías que haber ido porque a mí me dijo Trujillo que iban a tocar una rola mía'. Ella es valedora de ellos, y le dije que me hubieran invitado y yo iba y canto con ellos para que nos prendamos", dijo.
En la entrevista, Alex Lora tomó su guitarra y se sacó su versión del clásico de Metallica, Nothing Else Matters, argumentando que ellos primero destrozaron una canción suya.
"A mí me preguntaban '¿´tú no vas a cantar una de ellos?' Sí, pues ellos destrozaron una mía, ahora yo voy a destrozar una de ellos", dijo entre risas.
"No me importa lo que digan de mí
Ni lo que pudo haber sido y no fue
Mientras mi alma se sienta tranquila
Lo demás me vale madres..."
Con su representativa lírica, Alex Lora tocó un fragmento de la canción.
Así fue el momento:
DAG