El actor Alexis Ayala es parte de la nueva telenovela de la empresa de comunicación Televisa titulada ‘Pienso en ti’, la cual anunció este miércoles a los medios el inicio de grabaciones.
Parte del elenco tuvo un encuentro con los reporteros, donde el histrión habló de su experiencia luego de haber estado cerca de la muerte en dos ocasiones, la primera por hipertiroidismo en su juventud y la segunda por un infarto a los 52 años.
Alexis Ayala cambio su forma de ver la vida tras estar cerca de la muerte
Detalló que lo más importante es elegirse a uno mismo antes que a los demás, sólo de esa forma podrás marcar el camino y estilo de vida con el que te quieres desarrollar y a los acompañantes que eliges para estar en tu proceso.
“Elegir la persona con la que queremos vivir, nuestros hijos, nuestro trabajo, vivir en agradecimiento”.
Además, agregó que en la actualidad la sociedad cambió su mentalidad, pues ahora ya se tiene más conciencia respecto al cuidado de la salud a diferencia de antes, cuando desde los 40 años ya se consideraba a las personas de ese grupo etario como sociedad un miembro de la tercera edad, situación que ve positiva.
“Mientras uno tenga salud la edad es un número”, aseguró.
Alexis Ayala vive todos los días de su vida como si fueran el primero
Invitó al público a vivir la vida como el primer día y no como el último, pues de esa forma estás haciendo referencia a la muerte y se promueve la comisión de tonterías.
“Disfruto hoy por hoy cada momento, le doy la importancia del momento, ya vivo sin prisa, vivo el aquí y ahora”.
Ante el cuestionamiento de si el infarto sufrido cuando tenía 52 años fue el motivo del cambio en su filosofía de vida, respondió que sí. Recordó que a lo largo de su vida han sido dos las ocasiones en las que ha estado cerca de la muerte, la primera a los 27 años relacionada con problemas con la tiroides, aunque explicó que no aprendió nada del suceso.
“No entendí nada, fue un proceso muy largo, estaba yo muy joven, pero ya entendí, la vida me dio otro aviso de vida”.
Finalmente dijo que desconoce si le debe algo o no al destino pero por ahora lo que tiene claro es que “le falta todo por hacer y que mientras tenga salud todo va a ser un sí en su vida”.
FM