Alfredo Adame habla sobre su estado de salud tras operación: “Voy a quedar igualito”

"El ojo está muy inflamado, afortunadamente no hay desprendimiento de retina", dijo el conductor en entrevista con Ventaneando.

Alfredo Adame | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Tras la cirugía a la que Alfredo Adame se sometió por la golpiza que sufrió afuera de su casa a finales de septiembre, el conductor se enlazó este jueves con el programa Ventaneando para hablar sobre su estado de salud.

“Ya en mi casa. Ahorita estoy un tercio de lo que estaba ayer porque me he estado poniendo de 6 a 7 veces diarios hielo, que es milagroso, más el árnica. Me dieron de alta ayer a mediodía”, fue lo primero que el polémico presentador de televisión le dijo a Pati Chapoy y compañía.

Luego, detalló que con la cirugía “me fue muy bien. En realidad, del 1 al 10, nunca me dolió más del 2. Es una operación muy complicada, son 4 placas de titanio”.

“El ojo está muy inflamado, afortunadamente no hay desprendimiento de retina; ya pudieron entrar los oftalmólogos ayer antes de salir del hospital, mañana voy a una ecografía para que estén muy seguros que todo lo que está en la parte de atrás está bien”, agregó.
Alfredo Adame (Especial).

Adame comentó que en menos de una semana “estaré ya casi desinflamado, y en unas 2 semanas voy a quedar igualito, no tengo problemas”.

Sobre el proceso legal contra sus agresores, contó que ya presentó 2 videos como evidencia: “Unos vecinos tomaron video de cuando me acerco con el cuate con el teléfono en la mano y le digo: ‘¿Te puedo ayudar?’, porque él estaba gritando que necesitaba un celular, entonces yo lo vi tan desesperado y fue cuando me dijo: ‘Hijo de tu…’. Entonces, (los videos) ya están con los peritos”.

“Si se logra ver que llevaba la piedra en la mano para golpearme, esto cambia de riña a homicidio en grado de tentativa”, enfatizó.

En este punto, el conductor dijo que la grabación que publicó el periodista Carlos Jiménez, donde se ve a Adame soltar el primer golpe, es "una interferencia directo con la investigación, es un delito criminal que se paga con cárcel y voy a levantar la denuncia penal”.

Ahorita están en la cárcel, en un mes es la audiencia y ahí se empezarán a definir cosas. Ya sus abogados ya andan como locos buscando un arreglo”, añadió sobre sus agresores.

Respecto a los memes que circulan en redes sociales por su incidente, señaló que los toma con humor: “Hasta yo mismo me hice un meme, dije: ‘Ya llegaron las máscaras para Halloween’, Yo soy un hombre feliz, todo me da risa, la gente cree que soy enojón pero la vida le me tomo muy a la ligera”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.