Así fue el ataque a balazos que sufrió Alfredo Olivas durante concierto en 2015

En una entrevista posterior a este suceso, el cantante reconoció que su nombre "está manchado de rojo"; conoce cómo ocurrió la agresión.

Uno de los momentos más duros en su carrera / Instagram
Ciudad de México /

El cantante Alfredo Olivas generó alegría en sus seguidores al anunciar que dará una gira en compañía de otro referente de la música regional, Julión Álvarez; la primera fecha que anunciaron los artistas tendrá lugar en Monterrey el próximo 16 de febrero del 2014.

Al estar el responsable de éxitos como El paciente, Antecedentes de culpa y En definitiva, en tendencia por esta próxima serie de conciertos, vale la pena conocer uno de los momentos más difíciles que ha atravesado: el ataque a balazos que sufrió durante una presentación en 2015.

¿Cómo fue el ataque contra Alfredo Olivas en 2015?

La madrugada del 28 de febrero del 2015, el cantante originario de Ciudad Obregón, Sonora, estaba cantando en la Discoteca La Hacienda de Parral, Chihuahua, cuando fue atacado a balazos.

Un asistente al concierto captó este momento y el video aún está disponible en YouTube; en él, se ve a Olivas sobre el escenario con su acordeón en las manos, entonces se escuchan varias detonaciones y él cae al suelo, herido de bala.

Tras este suceso, donde otros asistentes al concierto también fueron alcanzados por las balas, las autoridades locales desplegaron un operativo y lograron capturar a los responsables.

"Los detenidos son identificados plenamente por los testigos, y al someter las armas a los estudios de balística forense y los casquillos percutidos, existió correspondencia, esto quiere decir que fueron las armas accionadas en el lugar de los hechos", comentó Arturo Sandoval Figón, en ese entonces vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario determinó que el móvil del atentado fue porque el cantante en pleno concierto estaba "cortejando a la dama", y esto provocó el enojo de los hombres. 

El cantante de inmediato fue llevado al hospital, donde se recuperó y paulatinamente volvió a los escenarios. Desgraciadamente, un asistente al concierto perdió la vida tras resultar herido de bala.

"El nombre de Alfredo Olivas ya está manchado de rojo"

Destaca que tiempo después de esa agresión, Alfredo dio una entrevista a Telemundo donde la periodista le preguntó: "¿Te cuestionas después de todo lo que viviste si tienes enemigos?".

"Claro, por lo que veo sí hay. Yo jamás he creído... he querido, mejor dicho, cultivarlos, pero ahí están", respondió el músico. 

Y agregó: "El nombre de Alfredo Olivas ya está manchado de rojo, ese rojo ya no se lo vas a quitar, esa es la parte que ya no me gusta... El nombre de Alfredo Olivas ya vente y es triste que venda por estas circunstancias. 

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.