Alicia Villarreal, famosa cantante mexicana, ha revelado durante una entrevista algunos detalles de su vida financiera y familiar pues compartió cómo fue que pudo comprar su casa gracias a una tanda que organizó junto a sus familiares.
La famosa cantante utilizó uno de los métodos muy comunes y conocidos en México y Latinoamérica para poder adquirir su lujosa residencia. Aquí te compartimos qué dijo la regiomontana.
Alicia Villarreal recientemente compartió en una entrevista con el tiktoker Melo Montoya que logró adquirir su casa gracias a uno de los sistemas de ahorro colectivos más populares en México conocido como tanda.
En la entrevista, la 'güerita consentida', explicó que junto a su familia se les ocurrió la idea de organizar una tanda para poder reunir la suficiente cantidad de dinero para poder comprar, cada uno de los integrantes de su familia, la casa de sus sueños.
Gracias a este sistema cada miembro de la familia de Alicia Villarreal pudo adquirir la propiedad que deseaba tras años de esfuerzo y ahorro conjunto.
La cantante mencionó que una vez en su familia propusieron 'una loquera' de organizarse para juntar su dinero y así poder comprar una casa para cada uno de los integrantes interesado y así entre todos poder comprar su casa.
“Una vez propusimos, una cosa de familia, fue una loquera decir eso, ‘cómo ven si juntamos nuestros dineros y compramos una casa primero para uno, y luego compramos una casa para otro, y así hasta que cada uno de los cinco tengamos una casa bonita, bien hecha”, recordó.
Gracias a esta práctica, Alicia y cinco de sus familiares pudieron hacerse de una casa cada uno.
¿Qué es una tanda?
La tanda en México consta de un grupo que se organiza para aportar la misma cantidad de dinero en plazos previamente establecidos. Esta práctica es considerada un método de ahorro atractivo.
¿Qué implica participar en una tanda?
Una persona se encarga de revisar que todos hagan sus aportaciones y de entregar el dinero en fechas determinadas, turnadas a cada uno de los participantes. El ahorro depende de las aportaciones y de las personas que deciden entrar a una tanda. Por otro lado, la tanda es un ejercicio de confianza en el grupo de personas que participan.
JCM