Alicia Villarreal conocida por ser una de las figuras femeninas más importantes del género regional mexicano, teniendo una gran carrera desde 1992 y ganadora de un premio Grammy en 2004 a Mejor Álbum Grupero, comentó en una entrevista acerca de dónde surgió su icónico pasito de baile que todos hemos visto en sus conciertos, comentando que su inspiración surgió desde que era pequeña.
- Te recomendamos Grupo Firme festeja cumpleaños a niño en pleno concierto; quedó empapado | VIDEO Virales
Alicia Villarreal estuvo en entrevista con la revista CHIC Magazine, en donde habló acerca de su carrera profesional, sus experiencias en los escenarios, estilo de peinados y de atuendos, enfrentando “la carrilla” que la crítica realizó al momento de comenzar a utilizar sus trenzas, pero ésta no le importaba ya que eran útiles para que su cabello no le impidiera desempeñarse bailando o tocando los diferentes instrumentos musicales
“Las trenzas me las hago desde chiquita y también a mi hija se las he hecho, prácticamente es líbrate del calor, entonces en los shows lo que quería era, no tener cabello, y la cola a veces no funciona tanto, entonces me hacía las dos trenzas, me hacía sentir coqueta, pero realmente me las hacía por el calor”. Comentó la cantante para la revista.
Además de esto, las entrevistadoras le preguntaron acerca de cómo fue que surgió su pasito de baile, comentando que todo surgió de una tradición familiar.
“Yo tengo familia alemana, española y desde niña, cuando están bailando todos así (realiza el paso de baile), se te queda desde chiquitita, entonces cuando empiezo en esa historia musical norteña, pues me nació hacerlo y se me creo algo ícono”. Afirmo Alicia al mismo tiempo que bailaba.
Asimismo, las entrevistadoras hicieron mención que “para imitar a Alicia Villarreal tienen que hacer el pasito y su famoso ajá”, ahora sabemos de dónde surgió el famoso baile que se ha convertido en parte de la imagen y reconocimiento de cantante.
FRVL