Alma Cero fue invitada al programa de la periodista Matilde Obregón en YouTube para hablar de su carrera actoral, pero también abordó cuestiones personales, por ejemplo: su ruptura con Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa, en 2017, luego de estar casados durante 2 meses y medio.
Sobre el romance, la famosa dijo que “estaba en un momento de mucha carencia, y llega alguien que te habla bonito, te trata bonito, además te enamoras de su inmenso talento, porque es un hombre muy talentoso, entonces te entregas”.
- Te recomendamos Edwin Luna halla extraña bolsa en sus zapatos; fans acusan trabajo de brujería: "es un amarre" Famosos
“Creo que elegí mal, o sea, lo que tuve que aprender fue hacerme responsable de mis decisiones. (…) Hazte consciente que decidiste ir a Monterrey a darle tu luz a alguien más, porque te enamoraste de su talento, creíste en él, lo hiciste crecer, le diste todas tus herramientas, todo lo que te correspondía a ti se lo das a alguien más. ¿Qué dice la vida y el universo? No lo quieres, te lo quito”, dijo la protagonista de la serie María de todos lo ángeles.
“Hazte responsable que te estás casando con alguien 13 años menor, que no tienes tus experiencias… son diferentes; no digo que sean buenas, malas, mejores, peores, pero no teníamos nada en común”, agregó.
Luego, ahondó en la situación que desencadenó su ruptura: un viaje a Guatemala. “Él estuvo de promoción de 7 de la mañana a 12 de la noche. Sí tuvimos una discusión previa a mi regreso porque le dije ‘Tu nena pregunta por ti todo el tiempo’, una chiquita de 6 años, y él me dijo algo así ‘No empieces, te lo advierto’, y vi en sus ojos que eso se había terminado”.
“Me llamó la atención el tono que utilizó, porque él no ocupaba esos tonos conmigo, era bastante respetuoso, entonces ahí me sacó de onda. Y sí me llamó la atención que sus días de promoción empezaban a las 7 y acababan a las 12 de la noche, y que la niña lloraba a mí me rompía el corazón”, detalló Alma.
Ante esto, Matilde apuntó que Kimberly Flores, la actual pareja de Edwin, “es de Guatemala”.
“Ah, claro, el A B C, todo mundo lo sabemos. Te voy a decir una cosa: como sea, quien tenía el compromiso conmigo era él, entonces si te das cuenta, nunca me has oído hablar mal de él ni lo escucharás. Ambos eligieron y creo que bien”, comentó.
Entonces, la actriz reveló una situación muy fuerte que vivió al final de su relación: “Creo que ya es hora de decirlo: cuando yo le pregunto, me dice: ‘Me has dicho que estoy raro, te voy a decir porqué, quiero que te vayas’. Teníamos una salita de cine abajo y yo no entendía nada, estaba completamente sacada de onda, teníamos 2 meses y medio de haber firmado nuestro matrimonio, y me desesperé y me salí de mí”.
“Del asiento saca una pistola y se la pone (en la sien) y dice ‘Ya’, y dije ‘Me voy, te agradezco todo, no pasa nada’…. La manipulación al extremo, es la primera vez que digo esto, pero ya me cansé”, añadió.
Por último, aseguró que esta situación “yo me la busqué, yo estaba vibrando desde una carencia muy cañona por toda mi historia de vida y yo debí haber roto eso, pero no por el miedo a que me dejara, aguanté mucho”.
hc