Uno de los momentos más difíciles en la vida de Luis Fernando Peña ocurrió durante la promoción de la película que lo lanzó a la fama: Amarte Duele (2002); en dicha etapa, su mamá falleció, por lo que “fue velarla, sepultarla y a seguir trabajando”, contó el famoso en el programa que conduce Faisy en Unicable.
El actor rememoró esto luego de que el conductor le dijo: “Eres un gran actor, pero también creo que hay momentos difíciles en la vida que coinciden con proyectos. ¿Ha pasado algo realmente grave en tu vida cuando has tenido que hacer un proyecto?”.
- Te recomendamos GP Australia 2023: Horario EN VIVO de la carrera de Checo Pérez en México F1
“Han sido dos momentos de mi vida”, contestó el actor.
Entonces, relató el momento “de mucha tristeza”: la muerte de su mamá.
“Estábamos haciendo la publicidad de Amarte duele, estábamos regresando de Monterrey, llegué al mediodía y al otro día teníamos que internar a mi mamá porque le tocaba el proceso de la diálisis, mi mamá tenía una diabetes avanzada que le terminó afectando los riñones”, recordó.
“Ese día que la internamos desafortunadamente mi mamá fallece, y al otro día me tenía que seguir la promoción de Amarte duele”, añadió Peña.
El actor dijo que el proceso “fue velarla, sepultarla y a seguir trabajando. A sonreír, a promocionar la película, y el proceso fue muy complicado”.
Por suerte, en ese entonces se distrajo con cuestiones laborales: “Estábamos en eso, de pronto llega una bendición que fue estar en Clase 406, entonces fue un año completito afortunadamente de mucho trabajo”.
“En ese año mis hermanos se van a hacer su vida, mi hermana se va a Cancún y mi hermano a Villahermosa, y de pronto llego a la casa un día después de grabar Clase 406 y un golpe de realidad, y empezar a vivir el luto que no había tenido oportunidad de vivir”, detalló Peña.
El segundo momento donde una cuestión personal se empató con lo laboral ocurrió hace un par de años: “Estaba con mi esposa, estábamos en la habitación hace dos años, y de pronto me hablan por teléfono ‘Se nos cayó un actor’ y yo de ‘Híjole, es que estoy terminando una serie’. Movieron todo y me tuve que ir a Real de 14 a filmar ¡Que viva México!, que acaba de estrenarse”, contó el actor.
“Justo estábamos atravesando un embarazo, llevábamos seis meses de embarazo, pero el embarazo era de alto riesgo por el tipo de sangre de mi pareja, en cualquier momento podíamos sufrir un aborto”, añadió Luis Fernando.
hc