Grafóloga analiza a Johnny Depp y Amber Heard en juicio: son competitivos y neuróticos

La especialista Maryfer Centeno estudió las expresiones corporales y las firmas de ambos actores; determinó que él es un artista atormentado y ella necesita sobresalir.

Grafóloga analiza a Johnny Depp y Amber Heard en juicio (AFP).
Ciudad de México /

Los detalles menos mediáticos del juicio de Johnny Depp en contra de Amber Heard comienzan a cobrar sentido, tales como los motivos por los que la actriz se viste de manera similar a su ex esposo o las sugerentes reacciones del protagonista de Piratas del Caribe. Si bien, los medios se han centrado en los testimonios, los psicólogos y especialistas han prestado interés en la expresión corporal y detalles de la personalidad de los implicados para comprender mejor el caso.

En un video publicado en su canal de Facebook, la grafóloga Maryfer Centeno analizó los gestos y movimientos de los actores, que dejan entrever si están diciendo la verdad y revelan particularidades de su carácter. Enfatizó que ambos son personas "neuróticas" y "muy complicadas", además de que son potencialmente agresivos.

La especialista destaca que Amber Heard fue la primera en mostrar signos de su mala relación con Depp, ya que fue ella quien solicitó el divorcio: "Hay un principio de derecho que dice: 'Primero en tiempo, primero en derecho'". 

La grafóloga presentó varias imágenes del juicio para poder examinar la expresión corporal de las estrellas de Hollywood. Uno de lo rasgos particulares de Amber Heard son sus constantes y fugaces parpadeos, señal de mentira, según Centeno: "Cuando tú escuchas, sabes que algo es mentira, el parpadeo aumenta. Cierra los ojos como que no quiere ver lo que está pasando".  

Esta respuesta sucede cuando la abogada de la actriz asegura que Depp se cortó el dedo él mismo y se apagó un cigarrillo en la mejilla. En este mismo momento, el actor se agarra el cabello hacia atrás, una pista de nerviosismo. 

"El conjunto de gestos es agachar la mirada, cerrar los ojos es como 'no quiero ver esto'. Esto es desesperación (...) Sí vemos a un Johnny Depp muy afectado, entiendo que es actor, pero me parece muy difícilmente que esta escena sea actuada", dijo la especialista. 

Comentó que Amber Heard constantemente apunta el mentón hacia arriba, lo que comunica prepotencia, mientras que la ceja levantada es signo de desafío. "No es una postura que nos hable ni de arrepentimiento ni vergüenza, pero sí de desafío", añadió.

Según la grafóloga, en las fotos tomadas a la pareja cuando comenzaron su relación, Jonnhy Depp parece procurar y cuidar a Amber Heard. Mientras que en imágenes de los últimos años de su matrimonio ella parece buscarlo, mientras que él está rígido, alerta, tenso e incómodo. 

"Las manos entrelazadas de esta manera, pero era una lucha de poder constante. Generalmente estas relaciones tan pasionales son relaciones que acaban en tragedia, no hay manera. Es tanta la pasión que se pierde todo tema de racionalidad". 

Entre las posturas que más hace Johnny Depp durante el juicio son de evaluación, desaprobación y asco, burla y autocensura, ésta última hace referencia a que él mismo se obliga a callar y contenerse. 

Esto dice la letra de Amber Heard sobre su personalidad

Amber Heard muestra expresiones de liderazgo y autonomía. Al analizar su firma, Maryfer Centeno identifica que es ambiciosa, competitiva, retadora, persuasiva, protagonista, ágil y divertida. 

"Su letra está totalmente hacia arriba, sabemos es una mujer que aprovecha la oportunidad. Cuando veas estos palitos (en la letra) tan largos es materialismo, ironía, sarcasmo; este garigoleo es vanidad, pero también hipocresía. La letra parece electrocardiograma porque es inquieta y nerviosa (...) Es grande por la gran seguridad que aparente tener porque la zona media es pequeña, así que la autoestima no es tan grande como el ego, esta mujer vive más del ego que de su seguridad", indica. 

Análisis de la firma de Johnny Depp

En el caso de la letra de Johnny Depp, la grafóloga compartió que el actor "es sensible, sin duda alguna, pero es neurótico. Le cuesta mucho trabajar relacionarse con los demás. La firma está en dos renglones, siempre está insatisfecho, nunca queda contento con lo que hace. Es rencoroso, desconfiado, es muy agresivo consigo mismo". 

Por su firma también se puede determinar que constantemente se siente incomprendido, es creativo y obsesivo; además de que está necesitado de atención y amor. 

"Era un relación donde los dos estaban enfermos", señala Centeno sobre el polarizado caso que comenzó en 2018 cuando The Washington Post publicó una columna de Amber Heard en la que se describía como una "figura pública que representa el abuso doméstico". El artículo no menciona el nombre de Johnny Depp, pero el actor aseguraba que insinuaba que él era un maltratador y presentó una demanda de 50 millones de dólares alegando daños y perjuicios. 

Johnny Depp y Amber Heard, una relación de abuso

Finalmente, la especialista llega a la conclusión de que "la relación se basaba mucho más en la pasión que en un proyecto de vida o que en un tema racional, por lo tanto era muy probable que esto acabara en tragedia".

De acuerdo con las imágenes del juicio, Maryfer Centeno apunta que es más congruente en lenguaje corporal de Johnny Depp que el de Amber Heard. 

"Una relación en donde los dos son muy competitivos. Él es un artista que además vive atormentado, y ella es una mujer que necesita sobresalir a toda costa", concluyó.  

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.