Una jueza de Estados Unidos rechazó este miércoles la demanda de la actriz Amber Heard de un nuevo juicio en el caso por difamación que perdió frente a su ex marido Johnny Depp.
Los abogados de Heard habían pedido a la jueza Penney Azcarate que anulara el veredicto que la obliga a pagar 10 millones de dólares a la estrella de "Piratas del Caribe" y declarara el juicio nulo, pero el magistrado lo desestimó.
La jueza decidió que "no había evidencia de fraude o mala conducta" por parte del actuar del jurado. En consecuencia, tanto el juicio como su veredicto se mantienen en pie hasta el momento. Asimismo, señaló que ambas partes interrogaron y aceptaron a todos los miembros del jurado previo a su inicio.
"El debido proceso fue garantizado y proporcionado a todas las partes en este litigio", escribió Azcarate.
- Te recomendamos Johnny Depp habría escrito dos canciones en contra de Amber Heard tras juicio: "triste desfile" Famosos
De acuerdo con un documento de cinco páginas presentado por la defensa de la actriz de Aquaman, hubo un 'jurado falso', específicamente del número 15. Presuntamente, se trataba de un hombre que no cumplía con las características de lo que decía su documentación y alegaron que el juzgado lo pasó por alto.
Según alegaron, la citación estaba destinada para su padre, quien tiene exactamente el mismo nombre y la misma dirección de residencia; sin embargo, lo desestimaron.
Poco después, acusaron sobre la misma situación que se trataba de un hombre diferente al que fue convocado en el mes de abril, y acusaron de 'preocupante' el que no se cumpliera con la gente acordada para el mediático caso.
"Como el Tribunal sin duda coincide, es profundamente preocupante que una persona que no ha sido convocada para servir como jurado comparezca para servir como jurado y sirva como jurado, especialmente en un caso como éste", dice el documento.
Tras darse a conocer el veredicto del jurado a principios del mes de abril, poco después se supo que la actriz tenía la intensión de apelar la sentencia. Sin embargo, se señalaron algunos problemas, principalmente económicos, pues incluso aseguró su defensa que no tiene los poco más de 10 millones de dólares que le impusieron como reparación del daño a Depp.
Depp, de 59 años, había demandado a su ex esposa Amber Heard y argumentado que lo había difamado cuando se autodenominó "una figura pública que representa el abuso doméstico" en un artículo de opinión publicado en el periódico The Washington Post. El actor negó haber golpeado a Heard, de 36 años, y dijo que fue ella quien se volvió violenta en su relación.
Heard contrademandó, diciendo que Depp la desprestigió cuando su abogado calificó sus acusaciones de "bromas". El jurado concedió a Heard 2 millones de dólares por daños y perjuicios en una de sus contrademandas. La actriz también dijo que sólo golpeó a Depp para defenderse a sí misma o a su hermana.
caov