Los Oscar, así como otras ceremonias de gala, tienen la costumbre de llevar a cabo algunos chistes entre actos y entregas de premios, aunque algunas veces las bromas se pueden salir de control y terminan en casos como el de Will Smith y Chris Rock.
Sin embargo, Amy Schumer, presentadora de la anterior gala de la Academia, tenía previsto bromear sobre el arma de Alec Baldwin, refiriendo a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust.
Variety reportó que durante un show de comedia en Las Vegas el pasado 2 de abril, Schumer aceptó que su abogado le dijo que era mejor no decirlos en los Premios Oscar.
"¿'Don't Look Up' es el nombre de una película? Es más como no mirar por el cañón de la escopeta de Alec Baldwin", dijo Schumer. "No se me permitió decir nada de eso, pero puedes acercarte y (abofetear) a alguien", criticó a Smith.
Schumer calificó como 'repugnante' el actuar de Smith y aceptó: "todavía estoy en estado de shock, aturdida y triste", además se dijo orgullosa de ella y de sus coanfitriones, pero que se mantenía esperando que si "sentimiento repugnante de lo que todos presenciamos desaparezca".
caov