Con la filosofía de la Fundación Aquí nadie se rinde y la participación de Ana Claudia Talancón, Armando Araiza y Chef Yogui se llevó a cabo la carrera número 15 que busca ayudar a los pequeños con cáncer, luego de que en México cada año se diagnostican 7000 nuevos casos de niños con este padecimiento.
El estadio olímpico de Ciudad Universitaria fue la sede de la fiesta deportiva en la que casi 7000 corredores se solidarizaron con la causa que desde hace 18 años persigue Laura Vidales, creadora de la fundación, al ayudar a pequeños y sus familias con los tratamientos que requieren para superar la enfermedad.
Además, este año Miniso se sumó como patrocinador, por lo que a lo largo de los 5 y 10 kilómetros se veía la imagen de los personajes de la marca; así como en la fiesta de premiación donde Ana Claudia Talancón, quién es vocera de la fundación Aquí nadie se rinde, entregó algunos de los regalos a los ganadores, al igual que Armando Araiza.
Sandra López Reyes conquistó el 1er lugar en la categoría de 10 kms y justo antes de recibir sus premios, compartió a MILENIO lo que ha sido su experiencia como atleta de alto rendimiento, pues además del deporte divide su vida entre su trabajo y su familia.
"Pero siempre se puede. Todos los días entreno. Corro de 15 a 20 kilómetros para estar en forma y poder competir", dijo la corredora, quién desde los 11 años descubrió su pasión por el atletismo.
Mientras en la zona de descanso de los organizadores y sus aliados, tomaba un refrigerio e intercambiaba algunas experiencias con Karina Santillán, de Fibra Uno, otro de los aliados de Aquí nadie se rinde;y algunos de los corredores seguían llegando a la meta en el estadio Olímpico, luego de casi dos horas de haberse iniciado la carrera.
A las 10:30 los pequeñines que son apoyados por la fundación Aquí nadie se rinde entraron a la pista y también hicieron la vuelta olímpica en la pista para luego recibir sus medallas, al igual que el resto de los competidores; mientras los primeros lugares de la competencia se encaminaban al podium para recibir sus premios; así que Sandra se levantó de la mesa para ocupar el primer lugar.
Claves
- Aquí nadie se rinde es una fundación que ayuda a pequeños con cáncer, especialmente en tratamientos de médula ósea o medicamentos que requieren en sus procesos.
- Las personas que requieran el apoyo de Aquí nadie se rinde pueden acudir a las redes sociales de la Fundación Aquí nadie se rinde.