Ana María Alvarado sobre polémica con Maxine Woodside: "No me gusta que se diga que estoy mintiendo"

En entrevista, Ana María Alvarado habló sobre la polémica por el recorte de su tiempo en el programa de Maxine Woodside.

Ana María Alvarado (Instagram).
México /

Ana María Alvarado aclaró la polémica situación con Maxine Woodside, la cual comenzó luego de que la conductora fuera recorrida solo un día en un programa. En ese sentido, aseguró que no fue su decisión y que, la única situación, es que no se acercaron profesionalmente con ella. 

En entrevista para el programa Chismorreo, Ana María Alvarado aclaró que únicamente estará un día en la radio "por decisión de Maxime y de Fernando", productores de la estación donde trabaja.

"Ni siquiera me imagine que la gente se fuera a meter a defenderme", externa.  "Si yo lo hubiera planeado, amigos, no me hubiera salido", agrega.

En ese sentido, asegura que nadie le dijo en persona, sino que únicamente recibió un mensaje: "decía: 'tenemos tanta cantidad para ti, dime si lo haces o no; lo vas a hacer o no, si no, lo resuelvo por otro lado'", dice que le mandó su hijo, Fernando.

"Yo no quiero hacerles ningún pleito pero no me gusta que se diga que estoy mintiendo porque no tendía ningún sentido", externa.

Asimismo, reclamó que, en caso de que le cortaran o le plantearan el nuevo plan sobre su tiempo al aire "hubiera merecido una llamada por teléfono, o una cita a nivel personal".

En cuanto a un comentario de Maxine Woodside a la conductora Joanna Vega-Biestro, Ana María Alvarado  agradeció el tener de su apoyo y aclaró que: "o no les gusta tu trabajo o ya no quieren que estés ahí o te quieren pagar menos, y yo no le veo nada de complicado, nada más lo hubieran dicho en trato personal, cercano", asegura, y aclara que no tendría sentido que hiciera mal su trabajo luego de 32 años de relación.

Sin embargo, aclara que tiene aprecio y afecto por Maxine y que "así se dieron las cosas por malos entendidos", pues asegura que no habla mal de ella como persona y reconoce que debe sentir un gran dolor tras la muerte de su hijo.

"Como profesional, se hubiera tomado  5 minutos para explicarme qué está sucediente", exclama. "No hubo ni una negociación, ni una plática".

En cuanto a la posibilidad de salir del programa, asegura que continuará en él durante todos los martes, ahora como colaboradora externa.

"No pasa nada, así es la vida, está llena de cambios", acepta.


¿Qué pasó entre Ana María Alvarado y Maxine Woodside?

Todo comenzó cuando Ana María informó a través de su canal de YouTube que Maxine y su hijo Fernando, encargados de la producción, tomaron la decisión de realizar una serie de cambios, entre los que se incluye la admisión de nuevos locutores y el recorte de tiempo al aire de cada uno, dejándola a ella con solo uno de los cinco días de los que disponía.

Lo anterior no fue bien recibido por el público, pues catalogaron esto como una traición hacia Alvarado por parte de Woodside así como un acto ingrato tras más de tres décadas de colaborar a su lado.

Por su lado, Alvarado aclaró que se trata de una decisión de la producción que la tomó por sorpresa pero piensa y desea sea para bien, descartando pleitos.

No obstante, esto no evitó que hubieran quienes incluso especularon que el castigo de limitarla a sólo un día a la semana se debió a la imposibilidad de Ana de ocultar la verdadera causa de muerte de su hijo, Alejandro Iriarte, fallecido el pasado 11 de noviembre. 

En una transmisión,  Maxine lanzó un incómodo comentario a Alvarado: "Anita, un favor, explícale a Joanna Vega Biestro por qué estás viniendo nada más un día a la semana, porque dice que no lo entiende, pero dile que la muerte de mi hijo no tiene nada que ver", aseguró  Woodside.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.