Ana María Alvarado revela cómo sufrió acoso de Julio Iglesias en plena entrevista: "¿No te prefieres sentar en mis piernas?”

Aunque los hechos ocurrieron años atrás, ahora cobran relevancia en medio del escándalo actual que enfrenta el cantante por denuncias de acoso y agresión sexual.

Ana María Alvarado recuerda acoso de Julio Iglesias | ESPECIAL
Ciudad de México /

Ana María Alvarado recordó momentos de acoso que vivió durante una entrevista con Julio Iglesias, una situación que hoy se percibe como inapropiada en el contexto del escándalo actual que enfrenta el cantante. 

La periodista relató que, al finalizar la entrevista, Iglesias le pidió que se sentara en sus piernas para tomarse una fotografía, solicitud a la que ella se negó.

Julio Iglesias, cantante español de 82 años, fue denunciado por dos mujeres que trabajaban en sus propiedades | Cuartoscuro

“A mí así me lo dijo, antes no había celulares. La disquera te tomaba una fotografía cuando entrevistabas a los muy famosos, él estaba sentado y yo me puse parada a lado de él y me dijo: ‘siéntate para la foto’, y yo le dije ‘claro que no’. Y me dijo: ‘¿Pero por qué no? Siéntate’. Y nadie lo veía mal, decía nada, todo mundo lo veía normal”, contó Alvarado en Sale el Sol.

En una charla posterior con la periodista Inés Moreno, Alvarado detalló que el comportamiento de Iglesias durante la entrevista fue coqueto y con insinuaciones que no correspondían a un entorno profesional. 

“Yo iba nerviosa porque era Julio Iglesias. Le hice la entrevista y me contestó muy bien, muy amable, y al final te tomaba la misma disquera una fotografía que luego te mandaban enmarcada”, explicó.

El intérprete incluso respondió con comentarios explícitos cuando Alvarado le preguntó sobre su fama con las mujeres. 

“Siempre coquetón, siempre miraditas, y yo me acuerdo que le pregunté: ‘¿Es cierto que han pasado por usted mil mujeres?’”, recordó la periodista. A lo que Iglesias respondió: “Sí es cierto y perdí la cuenta. Yo soy sexy de la cintura para abajo”.

Aunque no pasó a mayores, la conductora considera que ese tipo de conductas no son aceptables en ningún ambiente laboral. “No pasó nada más grave, pero no se me hace adecuado algo así porque es una falta de respeto. En esa época no reparabas en esas cosas porque entonces en las disqueras no te volvían a invitar a hacer una entrevista”, concluyó Alvarado.

Estos recuerdos cobran especial relevancia ante las recientes denuncias que Julio Iglesias enfrenta en España, donde ex empleadas lo acusan de acoso, agresión sexual y maltrato laboral. 

Aunque los hechos relatados por Alvarado son de años atrás, se suman al debate público sobre la conducta del cantante y su imagen de “seductor” que ahora se analiza bajo un contexto de respeto y legalidad laboral.

JCM

  • Javier Chávez M
  • javier.chavez@milenio.com
  • Editor de Milenio como parte de la Unidad de Tráfico. Mi pasión es la cultura pop y los temas que están en tendencia a nivel nacional e internacional de famosos, virales y científicos. Egresado de la UNAM por la FES Aragón, mi pasión por el periodismo me impulsa a llegar a cientos de personas con historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.