Ana María Alvarado revela que tiene un tumor en el cerebro

La conductora de "Sale el Sol" reveló en un video que le detectaron un tumor en el cerebro y que además tiene epilepsia.

Ana María Alvarado contó los problemas de salud que tiene (Instagram).
Ciudad de México /

La conductora de Sale el Sol, Ana María Alvarado alarmó a sus seguidores por su ausencia en el programa matutino, razón por la que en uno de sus recientes videos en YouTube platicó por que había faltado. Fue en el clip que reveló que tiene problemas de salud, entre ellos un tumor en el cerebro.

Ana María Alvarado contó que la razón por la que había faltado a Sale el Sol era porque había ido al doctor ya que desde hace días había notado que algo no andaba bien con su salud, así que decidió salir de dudas.

“Fui al doctor y les cuento que estaba muy preocupada por mi salud, pensé que me iba a ausentar un tiempo porque me dijeron que tengo un tumor en esta parte, del lado derecho (de la cabeza)”, dijo la periodista.

La conductora mencionó que afortunadamente el tumor es benigno y que por ahora no será necesario operarla.

“Un tumor benigno por fortuna porque pensé que era maligno y que me tendrían que operar y tener que faltar a mi trabajo”, mencionó.

Ana María Alvarado también dijo que mientras el tumor no crezca o comience a causarle algunas molestias puede evitar el quirófano.

“Por ahora el tumor no me está dando problemas, pero está ahí. Entonces me dijeron que no es conveniente operarlo, en caso de que crezca entonces lo tendrían que operar”, comentó Ana María Alvarado.

Por otra parte, la periodista contó que además de detectarle el tumor cerebral, también le diagnosticaron otra enfermedad que había confundido con ataques isquémicos, razón por la que tuvo que ser hospitalizada.

“Me habían estado dando jalones (en la cara) muy angustiantes y pensé que era parálisis facial, por eso fui al doctor. Después se acuerdan que hace unos meses tuve un ataque isquémico y yo decía que eran puros preinfartos y resulta que no, que nunca tuve ataque isquémico”, añadió.

La conductora de Sale el Sol mencionó que el doctor le dijo que tiene epilepsia y no ataques isquémicos.

“Lo que tengo es epilepsia y apenas me lo diagnosticaron. Es la primera vez que lo platico y sí da tristeza escuchar palabras como epilepsia, suena muy fuerte, pero me dijeron que con un medicamento voy a estar bien y va a estar controlado”, dijo.

Afortunadamente, Ana María Alvarado añadió que con la adecuada medicación podrá controlar la epilepsia.

“Ya estoy controlada con medicinas y el tumor no da problemas. Me dijeron que haga mi vida normal y que siga trabajando”, finalizó.

Talina Fernández muestra su apoyo a Ana María Alvarado

Hoy en una emisión de Sale el Sol, Ana María Alvarado explicó al público lo que pasa con su salud y cómo detectaron que tenía el tumor y la epilepsia. Después de aclarar que dentro de todo está bien y que los padecimientos que tiene están controlados, Talina Fernández le dedicó unas emotivas palabras a la conductora.

Talina Fernández, quien tiene dos tumores en el cerebro, habló con Ana María Alvarado, las palabras de La dama del buen decir conmovieron a la periodista que incluso la hicieron llorar.

“Yo tengo dos tumores y aquí estoy. Sólo te vengo a decir que no te asustes, que vas a estar muy requetebién, que te quiero y te entiendo. Tú vas a poder hacer todo mi vida”, le dijo Talina Fernández.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS