El pasado martes 1 de noviembre se cumplió el segundo aniversario luctuoso de la productora Magda Rodríguez, quien falleció de forma inesperada a causa de un shock hipovolémico como consecuencia de una hemorragia interna por una úlcera reventada.
La noticia tomó por sorpresa al mundo del espectáculo, amigos y familiares, ya que ella nunca expresó ningún malestar físico o de salud más allá del sobrepeso que tenía, el cuál fue señalado por su propia hija Andrea Escalona, que le recomendó ponerse a dieta para evitar alguna enfermedad.
Andrea Escalona recuerda el sobrepeso que padecía su madre
Durante una entrevista para el programa digital de espectáculos ‘En casa de Mara’, conducido por Mara Patricia Castañeda, publicada el año pasado, Andrea Escalona habló sobre su madre y recordó cómo vivió su muerte.
La pregunta que le dio introducción al tema fue justamente el conocimiento que tenía Andrea respecto a la salud de Rodríguez. Escalona detalló que no sabía que Magda estaba enferma, aunque reveló que año con año ella tenía que el propósito de bajar de peso; sin embargo, ésta meta podría no haber sido genuina sino por presión de terceros, pues su hija se lo sugirió.
“¿Te arrepientes de de haberle dicho que se pusiera a dieta?”, pregunta Mara.
“No, claro que no, era por salud, por cuidarla”, responde Andrea”
Andrea Escalona dice que Magda Rodríguez era una tragona
Aclaró que mientras Magda tenía el objetivo de bajar de peso por vanidad, ella se lo recomendó con la finalidad de llevar una vida saludable.
“Yo lo hacía por salud, por cuidarla”, añadió.
Andrea Escalona comparaba a Magda Rodríguez con Maribel Guardia para hacerla bajar de peso. También reveló que el sobrepeso era algo que a la misma Magda le dolía por tratarse de los pocos objetivos que se veía imposibilitada a cumplir.
“No la podía llevar a cabo (la meta) por tragona, yo soy súper tragona también”.
Además, aseguró que los comentarios sobre la apariencia de Magda eran con amor, tacto y el afán de cuidarla. Finalmente comentó que la edad no es un pretexto, pues en algún momento su madre se escudó en eso, a lo que rápidamente Escalona la comparó con Maribel Guardia.
“Mira cómo está (Maribel), ponte a Maribel Guardia en el refri y cada que lo quieras abrir, ciérralo”.
FM