Andrea Escalona protagonizó un momento muy emotivo y doloroso durante el programa Hoy, al ser sumergida en hielo lo que le detonó un recuerdo muy lamentable.
Algunos de los conductores siguen con el ‘Reto 21’, un desafío que los conductores aceptaron para mantenerse saludables y en forma en este 2014, por lo que constantemente tiene diferentes dinámicas y esta vez fue sumergirse en una tina de hielo.
- Te recomendamos Alfredo Adame amenazó con quemar la casa de Lupillo Rivera tras pleito en reality show | VIDEO Famosos
Andrea Escalona rompe en llanto
En la trasmisión del programa Hoy se llevó a cabo una dinámica dirigida por el coach Daniel Azuara, la cual consistía en sumergirse en una tina llena de hielo durante tres minutos.
La conductora iba vestida con un traje azul con el que aceptó el reto de valentía, pero no contaba con que el desafío sería más difícil de lo esperado.
Andrea decidida se sumergió en la tina, sin embargo, el hielo le provocó un dolor intenso físicamente, lo que le desencadenó en un cúmulo de emociones que la hicieron romper en llanto.
Escalona compartió que el frío le evoco de alguna manera el dolor de la pérdida de su madre, quien fue la productora de televisión Magda Rodríguez y falleció en el 2020.
"Mi mayor dolor, siempre ha sido lo de mi mamá, y cuando topo con un dolor, como que la topo a ella. Es tratar de dejar de resistirte y rendirte. El hielo es como la similitud a mi mamá", fueron las palabras que mencionó.
Por su parte el coach, quien la estuvo supervisando en todo momento, felicitó a Andrea por su valentía y aseguró que ese tipo de experiencias además del cuerpo suelen desafiar lo emocional.
¿Qué es la Crioterapia o baños de hielo?
La Crioterapia consiste en sumergirse en agua helada o demasiado fría que van de los 8 a los -10 grados centígrados por 10 o 20 minutos, aunque la temperatura y el tiempo varían mucho dependiendo de la persona.
Estos baños helados se han llevado a cabo durante siglos, pues según el New York Times, Hipócrates creía que la terapia cuántica podría ayudar a la fatiga e incluso los médicos del siglo XVIII lo recomendaban como remedio para la fiebre y el raquitismo.
Sin embargo, ningún estudio hasta el momento ha corroborado que los baños de agua fría por si solos mejoren la salud tanto emocional, física o mental.
Así se vivió el momento