Andrea Legarreta emprendió acciones legales en contra de la revista de espectáculos que difundió unos audios en donde Alfredo Adame la responsabiliza de su salida del programa Hoy y la acusa de haberle sido infiel a su esposo, Erik Rubín.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Legarreta declaró que la información difundida es muestra del machismo que existe en contra las mujeres trabajadoras, a quienes en muchos casos se les acusa de conseguir favores.
“¿Con quién se estará acostando?, ¿quién se la estará dando? De esta manera nos hacen menos y ponen en duda nuestra capacidad. Yo he trabajado en Televisa desde que tengo ocho años, tengo 48 y he dejado pasar muchas calumnias para no darles juego, pero esto no es un juego, ya basta.
¿Por qué un ser tan despreciable, misógino y mitómano puede pasar por la vida, no sólo mía, sino por la vida de muchísimas otras personas?", comentó.
La conductora reveló que no pretende dejar que Alfredo Adame y la revista continúen afectando su vida y la de muchas otras personas, por lo que ya interpuso una demanda.
“Ya tengo demandada a la revista, sé que esto es hacer el caldo gordo, pero bueno, así se irán sumando cosas, no podemos detenernos (…) Que sea un largo proceso no nos va a quitar el derecho a pedir que esto pare, están haciendo algo ilegal”, explicó.
Legarreta explicó que se siente con la obligación de exigir respeto para darle un buen ejemplo a sus hijas y negó que ella sea culpable de los despidos de Alfredo Adame y otros conductores.
“Yo trabajé con Alfredo Adame del 98 al 2000, cuando llega Federico Wilkins nos saca a todos, si yo hubiera tenido el poder de decidir quién se queda, ¿por qué yo no seguí? (…)
“Si yo tuviera ese poder, algunas personas jamás hubieran estado y otros jamás se hubieran ido y no por asuntos personales, sino por el tipo de elementos que son y su profesionalismo, eso también es una difamación y no lo voy a permitir”, dijo.
Andrea Legarreta lamentó que la revista de espectáculos haya retomado las declaraciones de Alfredo Adame y reafirmó que no tiene nada de qué avergonzarse.
“Me da pena que esas notas son publicadas por una mujer (…), yo con la frente en alto y digna puedo decir que no tengo nada de qué avergonzarme, soy una mujer de trabajo desde que estaba pequeña, yo no he corrido a nadie”.
DIGL