Reviven la vez que Andrea Legarreta logró vencer la 'enfermedad púrpura'

Fue en enero de 2017 cuando la famosa compartió que estaba pasando por una etapa fuerte en su vida, pues tenía la “enfermedad púrpura”.

Andrea Legarreta y la vez que superó la enfermedad púrpura. (Instagram).
Milenio Digital
Ciudad de México /

Andrea Legarreta, conductora del programa Hoy, tiene coronavirus, covid-19. Sin saber cómo se contagió, pues asegura siempre ha sido cuidadosa con las medidas de prevención, la noticia se dio a conocer el día de ayer en el programa televisivo por su compañera Galilea Montijo. Más tarde dio a conocer –mediante un enlace en vivo– los síntomas que padeció y por los que se dio cuenta. Ante esta noticia, varios fans revivieron el otro padecimiento que enfrentó la pareja de Erik Rubín en el pasado.

Fue en enero de 2017 cuando la famosa compartió que estaba pasando por una etapa fuerte en su vida, pues tenía la “enfermedad púrpura”, razón por la que se ausentó por varios días del foro de Televisa. Esta enfermedad se trata de un trastorno hemorrágico en el sistema inmunológico que destruye las plaquetas, cuya función es la función de coagulación en la sangre.

Mediante un video, Andrea Legarreta explicó que la enfermedad tenía que ver “con plaquetas, con una baja importante y delicada de plaquetas”.

“¡Hola hermosas! A quienes han preguntado por mí y quieren saber cómo voy de salud, aquí un reporte breve, y más adelante podré informarles a detalle cuando vaya a chambear al programa, que espero sea el lunes y compartir mi historia que quiero y espero sea de ayuda para ustedes también. Gracias por estar al tanto”, comentó en aquel momento.


Asimismo, expresó que se sentía muy agradecida por el cuidado médico:

“Y en medio del insomnio aparecen angelitos de la guardia que nos cuidan y nos apapachan. Mis respetos a las buenas enfermeras que entregan y sacrifican su tiempo por seres que no somos sus familiares y nos arropan y aguantan con paciencia y amor. Aun sacrificando no estar con sus amores. Mis respetos y agradecimiento, dulce guerrera, Sonia Rodríguez Martínez, gracias por tu compañía en mi insomnio. Cara de insomnio, es lo que hay”, escribió Andrea Legarreta en sus redes sociales.

.


Tras varios meses en tratamiento, la también actriz superó la enfermedad y así lo anunció: 

"Estamos muy felices porque incluso Erik ya también está muy bien de salud y pronto nos vamos a ir a un parque de diversiones para festejar en familia. Es algo que también le prometí a mi sobrino Mateo, que estuvo muy mal de salud y hoy está perfecto", comentó en entrevista.

¿Qué es la enfermedad púrpura? Síntomas

La enfermedad púrpura o púrpura trombocitopénica inmunológica se caracteriza por la destrucción prematura de plaquetas, tras la unión de un anticuerpo en la que se suele presentar sangrado en la piel como moretones, fiebre, dolor de cabeza, fatiga, palidez, dificultad respiratoria y alta frecuencia cardíaca. Esta enfermedad no se contagia, no se hereda y sí tiene cura. Un 70 por ciento logra vencerla.

grb

NOTAS MÁS VISTAS