Preferí lavarme las manos: Andrea Legarreta revela que rechazó hacer proselitismo político

La conductora de 'Hoy' comentó que prefirió no sumarse a ninguna campaña política después del tropiezo que sufrió cuando habló del precio del dólar en 2016.

Andrea Legarreta revela que rechazó hacer proselitismo político (Instagram:@andrealegarreta).
Ciudad de México /

Andrea Legarreta expresó su postura ante la polémica en la que se vieron involucrados influencers, conductores y actores por romper la veda electoral y compartir a sus seguidores que ellos votarían por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comunicando así algunas propuestas del partido político. Tras lo sucedido, la conductora del programa Hoy recordó el error que cometió hace unos años cuando habló del dólar.

La también actriz señaló que este año recibió ofertas para realizar proselitismo político por las elecciones que se celebraron el pasado domingo 6 de junio; sin embargo, rechazó sumarse a las campañas, después de su tropiezo que le costó múltiples señalamientos y críticas.

"En algún momento sí (hice proselitismo política). Incluso para estas elecciones en algún momento sí llegaron a decirme: 'Te gustaría hacer...' Yo la verdad con lo que tuve aprendí, que aunque tú estés de acuerdo... que también es válido estar de acuerdo con propuestas, campañas y necesidades", señaló en una entrevista con los medios, que recuperó el reportero Eden Dorantes.

Recuerda polémica por apoyar campaña política

Andrea Legarreta recordó que hace algunos años formó parte de una campaña política porque apoyaba sus propuestas e iniciativas, en especial aquellas referentes a la educación. 

"Yo cuando estuve en la campaña, como sucede en todo el mundo que hay gente que representa a ciertos partidos, gente pública, ciudadanos y demás. A mí, sin duda, sí me llamaba mucho la atención. No hay cosa que me de más coraje por ejemplo... sí creo que la educación es súper importante y que en las escuelas públicas los padres tengan que pagar por distintas cosas (...) y que por este motivo los estudiantes tengan que dejar de estudiar porque los papás no tienen las condiciones económicas, eso es algo que a mí me enoja muchísimo", dijo. 

Y añadió: "Entonces cuando se acercaron a mí en las elecciones para la presidencia hablaron conmigo desde ese lado y yo dije: 'De pronto a lo mejor promoviendo unas ideas de esta manera, pues a lo mejor hay gente que suba y ayudemos a que esto mejore'".

Prefiere "ser una buena ciudadana"

Mencionó que es válido como figura pública apoyar las propuestas de los candidatos y partidos políticos; sin embargo, aclaró que ella prefirió rechazar la oferta.

"Si tú como figura pública tú propones o te subes a sus propuestas, si es algo bueno o positivo, y de alguna manera crees que va a suceder, se vale hacerlo. Es como la región, si alguien no piensa como tú o no están apoyando a ellos, sin duda van a estar en tu contra o te van a tirar. Entonces yo preferí lavarme las manos, con permisito, yo a lo mío. Mejor me dedicó a ser una buena ciudadana", señaló. 

Más adelante, Andrea Legarreta habló de su faceta como empresaria. "Además les damos trabajo a mexicanos chambeadores. Mejor promover que la gente defienda o luche por lo que quiere a través del voto. Eso me parece más viable o sano", agregó. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS