Andrea Meza deslumbró en Miss Universo 2021 y logró coronarse con el primer lugar del certamen tras pronunciar un poderoso mensaje sobre la importancia de eliminar los estereotipos: "La belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos. No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor ", expresó la chihuahuense al final de su discurso. Sin duda, a lo largo de su participación la mexicana demostró que no se trata sólo de la apariencia física, sino de luchar por causas a favor de la sociedad.
Y es que los concursos de belleza suelen acaparar los reflectores en todo el mundo, pues son considerados por algunos como "superficiales"; sin embargo, las finalistas mostraron que estos eventos también son un canal para llevar al público mensajes de empoderamiento femenino, tal como lo hizo Andrea Meza.
- Te recomendamos Critican a Lupita Jones por opacar triunfo de Andrea Meza tras mensaje en Instagram Famosos
Pero, Andrea Meza dio un paso más allá. Ofreció un homenaje a sus raíces mexicanas con cada look que presentó sobre el escenario de Miss Universo. Desde su traje típico inspirado en los alebrijes -diseñado por el oaxaqueño Avelino Roque- hasta su vestido rojo de noche con más de 30 mil cristales, confeccionado por el michoacano Ivis Lenin Ayala.
Así lucía Andrea Meza antes de ser modelo
La chihuahuense ha cautivado a todos con su personalidad y belleza desde muy joven, así se puede ver en algunas antiguas fotografías que la ganadora de Miss Universo 2021 ha publicado en su cuenta de Instagram.
Andrea Meza comentó que participar en el certamen era uno de sus sueños, prueba de ello es su larga y sobresaliente preparación. No hay duda de que su belleza es natural, y desde muy joven logró destacar por su fuerte personalidad.
Tiene 26 años y mide 1.82 metros. Es licenciada en ingeniería de software, aunque está enfocada en su labor como activista, cuyas acciones se centran en defender los derechos de la mujer y apoyar iniciativas que luchan por la equidad de género, trabajo con el que continuará
En las fotografías que la modelo compartió hace unos años en Instagram se aprecian varias fotografías acompañada de sus seres queridos, pues bien ha expresado la importancia que del apoyo de sus padres y hermanas, además del gran significado que tienen para ella los valores familiares.
Antes de coronarse Miss Universo, Andrea Meza ganó el primer lugar del concurso Miss Mexicana Universal 2020 y fue primera finalista en Miss Mundo 2017.
amt