La famosa actriz Ángeles Cruz, conocida por su participación en TV Azteca, narró cómo fue el momento en el que presuntamente emboscaron a su hermano Ramon Cruz para después asesinarlo, el pasado 22 de noviembre.
A través de una publicación en Instagram, la también cineasta declaró que previó a la muerte de Ramon tenía miedo, ya que un grupo de personas los había amenazado; motivo que los llevó a denunciar ante las autoridades, quienes les aseguraron que iban a estar protegidos, pero tiempo después mataron a su hermano.
¿Cómo fue la emboscada en donde el hermano de Ángeles murió?
Ángeles Cruz, por medio de una entrevista a MILENIO Televisión, reveló, que el día de la muerte de su hermano, él junto con otras cuatro personas salieron a hacer un trabajo en una cocina comunitaria.
Detalló que avisaron a las autoridades y una patrulla los guio por todo el camino, no obstante a la hora de regresar su hermano y las personas que iban con él "fueron emboscados y acribillados con armas de grueso calibre". La actriz agregó, que tras saber la noticia fue al lugar; encontró a su hermano muerto.
"Yo estuve ahí para recoger a mi hermano y verdaderamente era imposible salir vivo de ahí. Los agarraron entre la colonia Lázaro Cárdenas y Villa Guadalupe Victoria, que es donde yo soy oriunda y los mataron. Los masacraron a 300 metros en donde está la Guardia Nacional".
Ángeles llamó al Secretario se Gobierno y le pidió que fuera a la comunidad para saber sobre cómo va la investigación, pero hasta el momento no tiene respuesta.
La famosa aseguró que las autoridades revictimizaron la muerte de Ramón Cruz porque les argumentaron que era peligroso el cerro en donde iban viajando. "No podemos justificar este tipo de ataques", añadió la actriz.
Ángeles ya había hablado de la violencia
Declaró que, a principios de este 2023, dialogó como autoridades el municipio de San Miguel Grande, con la gente de Tlaxiaco y de Llano de Guadalupe, "que son los agresores", esto con el objetivo de parar la violencia que se estaba viviendo en dichas localidades.
Sin embargo, en aquella ocasión la plática no fue bien recibida porque un grupo de personas quemaron 10 casas de Lázaro Cárdenas, donde la actriz aseguró hubo tres muertos. A raíz de ello volvieron a hablar con las autoridades para exigir la detención de las personas involucradas, pero supuestamente no paso nada legal.
"Yo le dije al gobernado que temíamos por nuestras vidas y me dijeron que estaban armando todo en una carpeta de investigación. Que no nos preocupáramos, que dijéramos cada paso que íbamos a dar".
APC