Angélica Vales es sin duda una de las actrices y comediantes más reconocidas de todo el país; sin embargo, luego de alcanzar la cima de su carrera en el año 2006 cuando protagonizó La fea más bella, versión mexicana de Yo soy Betty, la fea, que rompió récords de audiencia en México, no logró concretar proyectos tan exitosos en Televisa.
En una transmisión vía YouTube, la hija de Angélica María y Raúl Vale habló sobre los motivos que la orillaron a abandonar la televisora del Ajusco y expresó que su último proyecto en Televisa, la telenovela Y mañana será otro día..., no resultó como ella hubiera esperado, principalmente por el horario en que la transmitieron.
- Te recomendamos Alessandra Rosaldo afirma que 'De viaje con los Derbéz' destruyó dos relaciones Famosos
“Era una novela muy padre y muy divertida, ahí voy con toda la ilusión del mundo a grabarla y todo y al final la pusieron a las cuatro de la tarde, ¿quién me iba a ver? Nadie. Ni mi mamá”, expresó la actriz sobre el proyecto.
Durante la transmisión, en la que también participó Angélica María, la actriz se mostró decepcionada con el resultado la telenovela producida por Carlos Moreno pues dijo que no valió la pena dejar de deciarle tiempo a su familia para que transmitieran a las cuatro de la tarde.
“La verdad es que dices ahí voy a hacer un trabajo donde dejo a mi familia, dejo a mis hijos, hago todo por el público para que la compañía la ponga a las cuatro de la tarde. Me atrevo a decirlo porque mucha gente del público me decía ‘¿por qué no la ponen más tarde?’”, expresó la actriz.
Sobre su salida de Televisa, la actriz comentó que no le gustaría regresar a la televisora pues, a su parecer, la compañía no respeta el trabajo de los actores y ellos mismos sabotean sus producciones.
“Hacen una telenovela y le dan en la torre a su telenovela, la cambian, la hacen otra cosa, ¿qué es eso? Es horrible trabajar con el hígado, es difícil”, dijo.
Vale también expresó que le ha costado mucho trabajo llegar a donde está y que en cada proyecto deja una parte de sí misma, por lo que le parece justo que las productoras respeten su trabjo como actriz.
“A mí todo me ha costado muchísimo trabajo siempre, todos mis trabajos me han costado siempre, siempre he tenido que demostrar, siempre he tenido que luchar”, comentó.
Al ser cuestionadas sobre por qué no han aparecido en otros proyectos de Televisa, Angélica Vale y Angélica María expresaron que no siempre es cosa suya ausentarse de la televisión.
“Desgraciadamente no es cosa de nosotras, es cosa de que a la gente de la televisión se le ocurra llamarnos. Luego mucha gente piensa que tenemos el poder de decir cuándo volvemos a la televisión. Uno tiene que esperar a que el productor se le ocurra”, puntualizó Vale.
lnb