Anna Ferro, viuda del conductor argentino Fernando del Solar, acudió en entrevista al programa 'Sale el Sol' para hablar sobre su libro y recordar el emotivo momento que vivió al lanzar las cenizas del presentador al mar. En redes sociales, los usuarios lanzaron fuertes críticas por excluir a lo hijos de Fernando en dicho ritual.
En la entrevista, Anna Ferro, respondió a la pregunta de las conductoras sobre la ausencia de los dos hijos que Fernando del Solar procreó con la conductora Ingrid Coronado, situación que le generó una lluvia de cuestionamientos en su cuenta de Instagram pues muchos le recriminaron haber excluido a los menores. Esto fue lo que dijo Anna.
De acuerdo con las declaraciones de Anna Ferro, las cenizas de Fernando del Solar fueron depositadas en el mar luego de tres años de su muerte porque así fue la voluntad del conductor pues su viuda reveló que Fernando le dijo que esperara para incinerarlo "por si revivía", comentó Ferro entre risas.
La escritora mencionó que decidió que ya era momento de desprenderse de Fernando cuando se dio cuenta que la urna donde descansaban sus cenizas ya se estaba desgastando, pues es una urna ecológica de sal que se agrietó.
"Ahí entendí que él estaba listo y me estaba pidiendo que lo dejara ir".
Respecto a la comentada ausencia de lo hijos de Fernando del Solar e Ingrid Coronado en la despedida de las cenizas del argentino, Anna Ferro explicó que prefería mantener la distancia y no romper la paz que hay desde la muerte de Fernando.
Anna explicó que no tiene contacto con los niños y prefiere mantener así la situación y espera que cuando sea el momento se pueda reunir con ellos.
"Ni siquiera la abuela los ha visto desde el fallecimiento de Fer, pues yo tampoco tengo comunicación y tampoco quiero romper esa paz, cuando sea el momento será".
La viuda de Fernando del Solar mencionó que a pesar de no estar físicamente presentes, los hijos del conductor de televisión sí estuvieron presentes en su último adiós pues mencionó que los llevaron en un portaretrato que no grabaron ese aspecto pues prefirió guardar la privacidad de los niños por respeto.
"Pero sí los llevamos, a lo mejor no se ve, en un portaretrato, a ellos dos, también llevamos a Norbert que era su papá, ahí estaban en el portaretrato no los pudimos sacar a la luz porque son menores y no tengo los derechos y por respeto".Anna Ferro
concluyó la entrevista explicando que los años luego de la muerte de Fernando del Solar estuvo en estados de depresión muy fuertes pues tuvo un
"duelo atípico"pero que le ayudó a ser una mujer paciente que ha aprendido muchas cosas.
Anna Ferro habla sobre la polémica con hijos de Fernando del Solar
JCM