Poncho de Nigris se desmorona tras recordar la muerte de su hermano, Toño

Antonio Tano' de Nigris fue un exitoso futbolista, que jugó en la selección nacional mexicana.

Poncho de Nigris llora al recordar a su hermano (Especial).
México /

El 15 de noviembre de 2009, el fútbol mexicano se vistió de luto con la partida de Antonio 'Tano' de Nigris, delantero mexicano que en ese entonces militaba en el club AE Larisa de Grecia. Poncho de Nigris, su hermano, recordó su experiencia en el famoso reality show 'La Casa de los Famosos'.

Según los reportes, Toño de Nigris se despertó en la madrugada con dolores en el pecho; llamaron a los servicios de emergencia pero no llegó a la clínica. Poncho recuerda: "lo agarró dormido el infarto; si lo hubiera agarrado despierto, la libra y llega al hospital y se retira", asegura.

"Dormido, se te para el corazón y no hay reacción", anota. "Por eso mucha gente se salva cuando está despierta, porque peleas por tu vida", agrega.

Poncho recuerda que él fue el encargado de viajar a Grecia para recoger el cuerpo de su hermano, por lo que llegó a una morgue para reconocer su cuerpo.

"La morgue, horrible en Grecia; un lugar espantoso, güey, feo, ¡feo!", recalca. "Me meto a un cuarto frío y está la caja y lo sacan; los abren y me dicen 'ahí está tu hermano'... el futbolista profesional de la Selección Mexicana así frío, morado".

Poncho detalla que abrazó al cuerpo de su hermano en ese estado; "me dio una paz, una tranquilidad y le dije: 'aquí estoy, carnal; vine por ti, no vas a estar solo'", dijo.

Sin embargo, tras recordar el momento en queb recogió el cuerpo de su hermano en Grecia, Poncho rompió en llanto y rápidamente fue consolado por los habitantes a su al rededor.

Según cuenta, tuvo problemas con los papeles, por lo que tardó una semana en poder regresar a México con el cuerpo de su hermano.

Revela que la peor parte fue al regresar, pues sólo iba él cuerpo de su hermano en una caja en un vuelo solos. Llegando, vio a sus papás con familiares; "primero me bajo yo y veo a donde están bajando la caja... la caja, de madera güey, como si fuera paquetería de algo", se queja.

"Voy bajando y le digo a mi mamá: 'ahí está tu hijo'", dijo entrecortado por las lágrimas.

​caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.