El rapero A$AP Rocky ha vuelto a ser motivo de controversia al provocar una pelea y propinar una golpiza a un joven en Suecia, por lo que las autoridades solicitaron su detención por dos semanas, mientras la policía investiga el caso.
La Fiscalía Sueca señaló que el rapero, cuyo nombre verdadero Rakim Mayers, y dos de sus guardaespaldas deberían ser arrestados porque "existe riesgo de que escapen u obstruyan la ley si son liberados”.
La autoridad dijo que un tercer guardaespaldas fue liberado la noche del miércoles y el caso contra él fue desestimado. No estaba claro quién más se vio inmiscuido en el incidente.
Por su parte, la defensa del rapero estadunidense A$AP Rocky afirmó ante un tribunal de Suecia que su cliente actuó en defensa propia durante el altercado en Estocolmo en el que se vio involucrado y por el que se la han imputado diversos cargos.
El también productor y modelo de 30 años, se ha declarado inocente en todo momento y aseguró que la presunta víctima le provocó tanto a él como a sus dos acompañantes, quienes también han sido acusados de agresión.
De ser declarados culpables, podrían enfrentarse a penas de hasta dos años de prisión.
"Admite haber lanzado al demandante contra el suelo, haberle pisado el brazo y golpeado o empujado su hombro", dijo Slobodan Jovivic, uno de los abogados del rapero y resaltó que todo ello fue en defensa propia.
La Fiscalía indicó que el rapero fue responsable de la golpiza y reveló la existencia de cinco vídeos del incidente del 30 de junio en el que se ve a A$AP Rocky y sus dos acompañantes acosando a un joven de 19 años.
Su caso ha provocado la indignación del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha llegado a criticar al primer ministro sueco, Stefan Löfven, por ser incapaz de actuar y garantizar la puesta en libertad del rapero.
lnb/ DIGL