¿No era su nombre? Apio Quijano revela el origen de su apodo

El integrante de Kabah recordó el familiar origen de su apodo y nombre artístico.

Apio Quijano (Especial).
Ciudad de México /

La querida agrupación Kabah se ha convertido en una de las más queridas en décadas recientes, y sus integrantes se han vuelto entrañables para muchos; sin embargo, la participación de Apio Quijano en La Casa de los Famosos México lo convirtió en uno de los personajes del momento.

Fue así como, incluso dentro del reality show, era oficialmente llamado "Apio" en todo momento. Sin embargo, éste no es su nombre real ni parte de él, sino que se trata de un pseudónimo del que se ya apropiado, pues así ha sido conocido en su carrera artística.

Ahora, en entrevista de Yordi Rosado con Kabah, Apio reveló cuál fue el origen de su apodo dentro de la famosa agrupación, y que se ha popularizado con el paso de los años, al grado de dejar a un lado su nombre real, Héctor André Quijano Tapia.

Apio Quijano de Kabah: cuál es el origen de su apodo

Durante la entrevista de la agrupación, aseguraron que todos tenían apodos dentro de la banda; sin embargo, el único que ha trascendido mucho más allá es el de Apio Quijano, el cual inició gracias a su hermana y compañera de banda, Federica.

"Mi hermana y yo, también de chiquitos, yo estaba muy delgado y era chino... y un día me molestó diciéndome que tenía cara de apio... y yo le dije 'cara de chícharo', y después todos 'ay, qué chistoso'... a mí no me parecía y después me empecé a adaptar y se me empezó a quedar el Apio".

Federica, por su lado, asegura que le llegaron a apodar "chicharito" en respuesta; sin embargo, no fue algo que trascendiera mucho más allá como parte de su carrera artística.

Mira la entrevista de Kabah con Yordi Rosado


caov

  • Cristian Ordóñez
  • cristian.ordonez@milenio.com
  • Periodista y comunicólogo, egresado de la UNAM. Amante de la música, los videojuegos, el cine, la televisión, los deportes y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.