Apio Quijano, Héctor del grupo Kabah y juez del programa de televisión Este es mi estilo, preocupó a sus fans tras compartir -mediante sus redes sociales- que está en proceso de recuperación por una infección luego de haber dado positivo al coronavirus, covid-19. Explicó que ha afrontado severos síntomas y que incluso se tuvo que apoyar de un tanque de oxígeno para poder respirar. ¿Qué es lo que tiene? ¿Por qué sus fans se alertaron? Aquí te contamos.
A través de su cuenta de Instagram, el cantante de tan sólo 43 años expresó que se alejó de la mirada pública, pues dio positivo al covid-19. Contó que entre los severos síntomas que afrontó se encuentra la falta de respiración.
“Hola familia linda. Estuve desaparecido porque, efectivamente, el covid me atacó. Y no me atacó de una forma noble. Mi carga viral fue sumamente alta, estuve muy malo muchos días, no podía hablar, traje oxígeno y suero. Nada más les quiero pasar el siguiente mensaje, porque sé que estaban preocupados por mí muchos de ustedes: ya estoy de salida. Ya voy mejorando”, contó Apio Quijano de Kabah.
Contó que aunque ya está mejor, su objetivo es regresar lo más pronto posible a sus actividades cotidianas, por ejemplo su participación en el programa Todos quieren fama y seguir cantando con Kabah.
“Pronto, ya muy pronto estaré en Todos quieren fama con todos ustedes. Pronto estaré con Kabah con los shows que tenemos pendientes”, agregó.
Finalmente, pidió a sus fans y a las personas que lo ven que se cuiden y que tomen en serio esta enfermedad, pues él a pesar de que siempre se cuidaba con alimentación, ejercicio y sin tabaco, el covid-19 lo daño de manera fuerte:
“Les pido que se cuiden. Que cuiden a los suyos y que se tomen esto enserio. Yo a pesar de ser una persona que hago ejercicio todos los días, que entreno, que no fumo, que se vitamina, que me alimento bien. Pues caí, y caí muy bajo. Nada, nada más les pido que cuiden a los suyos y que se cuiden a ustedes”, alertó Apio Quijano de Kabah.
En el clip, aprovechó el momento y agradeció a su hermana Federica Quijano, también integrante de Kabah, por los cuidados que recibió tras estar grave:
“Yo le agradezco a mi hermana Fede por hacer de su casa un hospital y cuidarme. Y a todos los seres que han estado a lado mío y que no me han soltado la mano porque es súper súper importante tener redes de apoyo así. Lo necesitas, te sientes muy mal, te sientes muy triste, te sientes muy asustado. Así que no hay que dejar solos a las personas que nos encontramos en una situación así”, concluyó.
.
grb