Aracely Arámbula llora por muerte de Ignacio López Tarso; muestra audio que el actor envió: "se me quiebra el corazón"

La actriz acudió a la despedida de Ignacio López Tarso, a quien le tenía profundo respeto y admiración, así como una entrañable amistad.

Aracely Arámbula llora por Ignacio López Tarso. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Aracely Arámbula acudió a la despedida y homenaje que se realiza en el Teatro San Jerónimo, donde los restos del famoso fueron recibidos para llevar a cabo un tributo por la trayectoria amplia y reconocida que sembró el mexicano. En medio del llanto lo recordó y mostró un audio que le envió el primer actor.

Ignacio López Tarso murió el sábado 11 de marzo luego de complicaciones derivadas de una neumonía que no logró superar, pese a que uno de sus mayores deseos era llegar a los 100 años y seguir activo en los escenarios.

Homenaje a López Tarso en Bellas Artes / Javier López

La famosa llegó al teatro donde se le vio actuar por última vez a López Tarso, sitio en el que realizó diversas puestas en escena e incluso compartió los reflectores en dicho espacio con Aracely Arámbula, con quien mantuvo una afectuosa amistad.

"Como estamos ahí en la pantalla... para mí pisar este escenario, con todo respeto estamos en su despedida... para mí es muy fuerte estar en este escenario donde celebramos la vida de él, la de Picasso".

Arámbula declaró entre lágrimas que era un sentimiento muy fuerte estar en el mismo lugar donde compartieron escenario y ahora acudir nuevamente para despedirlo resultaba bastante difícil. "Es un gran maestro", dijo conmovida.

Asimismo, contó que siempre él la trató muy bien y que el legado que deja es muy fuerte. Además de que recordó como Tarso quería llegar a los 110 años.

"Vivimos cosas muy bonitas, muy bonitas. Para mi era una escuela y un honor estar con Don Ignacio. El viernes le mandé un audio y conservo uno en donde me dijo cosas muy hermosas. Y hablábamos durante la pandemia, gracias a su asistente. Platicábamos muchas cosas muy hermosas. Él deja un gran legado para la cultura. -Mis hijos- me dijeron que me querían acompañar, le decían don Ignacio, sabían que era su Picasso, se me quiebra el corazón, los que nos quedamos aquí padecemos. Él me decía que quería llegar a los 110 y bueno ya está comenzando su vida eterna".

Su vitalidad, su fortaleza, el enseñarnos su pasión con el teatro, yo quería tomar esta catedra. Tenía ganas de trabajar con Ignacio López Tarso. Me decía cosas muy bonitas. Es un ser que nunca va a morir.

“Yo quiero llegar a los 110 por lo menos, por favor, estoy pidiendo que me dejen llegar a los 110 años”, dijo López Tarso a Arámbula.


Incluso La Chule publicó ayer en redes una serie de momentos que compartió con Ignacio López Tarso, esto como un mensaje de despedida antes de acudir al teatro. "GRACIAS ETERNAS POR SER MI GRAN MAESTRO", se lee en la descripción de la foto.



KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.