Arath de la Torre y su esposa Susy Lu llevan casados desde 2007, por lo que no han estado exentos de problemas en su matrimonio, siendo el más grave la llamada crisis de los 7 años, así lo recordó el actor.
En entrevista con Montserrat Oliver y Yolanda Andrade para el programa de Unicable Montse y Joe, el conductor del matutino Hoy señaló que “los 7 años pegan, es un hecho, es realidad”.
- Te recomendamos Conductores de 'Hoy' defienden a Galilea Montijo tras supuesto romance con Maca; critican 'chismes' de YouTube Televisión
“No sé si lo predisponen a uno cuando le dicen eso, pero sí llega un momento donde tienes que brincar ciertas etapas y los 7 años por algo fueron así decisivos, porque sí es mucho tiempo. De repente dices: '¿De verdad voy a pasar con esta persona toda la vida?', y todo por el amor”, agregó.
De la Torre señaló que su esposa, Susy, “es una gran mujer, es una mujer que me ha acompañado en las buenas y en las malas, y me aguanta, ya lleva 15 años aguantándome”.
¿Qué es la crisis de los 7 años?
El portal SuMédico recoge una explicación de la psicóloga Theresa E. DiDonato respecto a la crisis de los siete años, que “no siempre ocurren en el lapso exacto, pero esta faceta se caracteriza por llevar a la pareja al límite”."En la crisis de los 7 años las parejas suelen evaluar y darse cuenta de que su relación no está funcionando o se sienten profundamente satisfechas y comprometidas con la relación".
Aunque reconoció que él no es fácil de tratar: “Sí soy neurótico, histérico y de pronto me desespero mucho”, pero que solucionan sus problemas de la siguiente forma: “Me da el avión y yo le doy para sus aguas. Ya me da el avión, o sea, el amor va cambiando, con el tiempo en el matrimonio va mutando”.
“El amor que siento por mi mujer es infinito y siempre va a ser así, es la madre de mis hijos, y siempre va a estar ella por encima de todos mis intereses porque es la madre de mis hijos; si le hago daño a ella estoy dañando a mis hijos indirectamente”, aseveró.
Por último, Arath de la Torre externó que “hay veces que me dice: ‘Tú me vas a ser infiel, pero mientras no me de cuenta’. Pero el asunto es ese, cuando hay algo consensuado no es que se fomente la infidelidad, ya cuando se platica y se hace, está padre”.
hc