Con #MexicoEsProPambazos, fans de Aristemo 'enfrentan' a grupos pro vida

Los fanáticos de Aristóteles y 'Temo' respondieron con pambazos a conservadores que se oponen al aborto legal y seguro.
Fans de Aristemo vuelven tendencia hashtag #MexicoEsProPambazos (Especial).

Milenio Digital

Los fanáticos de Aristemo hicieron frente a grupos conservadores en contra de la despenalización del aborto y volvieron tendencia el hashtag #MexicoEsProPambazos.

Este martes, grupos pro vida bloquearon el Senado de la República para protestar en contra de la legalización del aborto y del matrimonio igualitario, entre otros. Tanto en sus pancartas como en redes sociales usaron el hashtag #MexicoEsProVida.

Uno de los funcionarios que apoyó esta iniciativa fue el diputado de Nuevo León Carlos Leal. El político ha expresado abiertamente sus posturas conservadores. En una ocasión, acusó a las televisoras de buscar 'normalizar' la homosexualidad e incluyó fotografías de los Aristemo.


Sin duda, los fanáticos de la pareja LGBT no olvidaron aquel comentario homofóbico y comenzaron a tirar el hashtag de los grupos pro vida, que era tendencia nacional. En tan sólo unas horas, la frase #MexicoEsProPambazos derrocó al lema conservador.

¿Qué tienen que ver los pambazos en todo esto? No mucho, al parecer, sólo fue una ocurrencia que ya se volvió tendencia mundialmente.


Muchos usuarios, incluso quienes no se consideran asiduos a las telenovelas de Aristóteles y Temo , reconocieron el esfuerzo de los fanáticos para invisibilizar a los grupos derechistas.


Las bromas hacia los grupos pro vida y los memes al respecto no se hicieron esperar.



Aristemo es una pareja ficticia conformada por Aristóteles (Emilio Osorio) y Cauhtémoc (Joaquín Bondoni) que aparecieron en la telenovela Mi marido tiene más familia. Después, protagonizaron su propia serie, Juntos, el corazón nunca se equivoca.



lar

NOTAS MÁS VISTAS