Armando Hernández recuerda que trabajó de botarga para pagar cumpleaños de su hijo: "haces todo por amor"

"Las personas que están dentro de una botarga tienen mi admiración: una cosa es que yo tenga mi cara y gestos para crear emociones, y otra cosa es que una botarga genere la emoción en un niño", dijo el actor.

El actor Armando Hernández. (Instagram)
Ciudad de México /

Armando Hernández es un actor que ha destacado por su trabajo en series y películas como El César, De la calleLos Héroes del Norte y Amarte Duele, aunque antes de este reconocimiento vivió momentos muy difíciles.

En el programa que conduce Faisy en Unicable, el artista señaló que apenas "empieza a cosechar todo lo sembrado. Durante 22 años que llevo en esta profesión ha sido un camino muy largo, de muchas pruebas, muy exigente, pero siempre buscando la emoción y la pasión con la que he trabajado en cada proyecto, la oportunidad que me han dado"

Luego, Armando contó que para poder pagar la primera fiesta de cumpleaños de su hijo, Claudio, tuvo que trabajar como botarga en varios eventos infantiles.

"Uno no está preparado para muchas cosas, como para ser papá o situaciones que te enfrentas días con día. Esta profesión me ha dado muchas cosas, pero también me ha dado retos increíbles. Había estrenado Los héroes el norte, podía decir que estaba en la cima, y de la noche a la mañana se acabó todo: se fueron todos los proyectos, un año sin trabajar, la lana se fue", recordó.

Entonces, sin trabajo y sin dinero, el actor acudió con "una amiga con la que había trabajado en obras de teatro para estudiantes y le dije que necesitaba trabajar".

"Ya había pedido prestado, debía, estaba muy mal toda la situación, y lo que más me importaba era la fiesta, y me dijo: 'No voy a hacer más que eventos del día del niño con botargas', y le dije: 'Dame de eso'".

Armando señaló que cuando tienes un hijo "haces todo por amor, haces hasta lo imposible".

"Obviamente era un trabajo digno, y de verdad las personas que están dentro de una botarga tienen mi admiración: una cosa es que yo tenga mi cara y gestos para crear emociones, y otra cosa es que una botarga genere la emoción en un niño". 
Por último, el actor contó que aceptó el trabajo: "Era un Barney, me fui a todas las alcaldías, pude reunir una lana y le hice la mejor fiesta de cumpleaños a mi hijo".


yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.